Vídeo de la semana

¿Quieres conocer los secretos de las joyas más espectaculares de la Casa Real Sueca? Te los cuentan las propias mujeres Bernadotte

Las féminas del clan Bernadotte protagonizarán un documental en el que mostrarán la historia y la belleza de las tiaras que conforman su Joyero Real

Victoria de Suecia, Silvia de Suecia
Gtres

La Familia Real Sueca vuelve a lanzarse al mundo del cine. En esta ocasión, las féminas del clan Bernadotte cobrarán todo el protagonismo y serán las estrellas de un documental en el que mostrarán algunas de las piezas más relevantes de su Joyero Real.

En esta grabación, que se estrenará el próximo 2 de abril, Silvia de Suecia y sus hijas enseñarán a sus seguidores algunas de las tiaras más bonitas de las que disponen, además de contarles la historia que tienen detrás estas piezas de gran prestigio.

Victoria de Suecia
Gtres

Una de las tiaras con más importancia e historia para toda la Familia Real de Suecia es la ‘Tiara de los Camafeos’. La pieza fuera realizada por el joyero personal de la Emperatriz Josefina, esposa de Napoleón Bonaparte, y está compuesta de cinco camafeos rodeados de perlas y oro, cada uno de ellos en representación a la cultura clásica grecolatina. Esta diadema es una de las opciones más reclamadas por las royals suecas para lucir en el día de su boda: la princesa Brígida, la princesa Desirée, la reina Silvia o la princesa Victoria han podido disfrutar de esta pieza de coleccionista en el día más especial de sus vidas. ¿Será Estelle la siguiente?

Silvia de Suecia
Gtres

Otra de las joyas más relevantes para la familia es la ‘Tiara Leuchtenberg’, un regalo de Napoleón a su hijastro, quien poseía el título de Duque de Leuchtenberg. Esta joya adaptable al tamaño de su portadora con aires neoclásicos tiene un diseño floral de once zafiros con una gargantilla, un broche, pendientes y horquillas a juego.

Victoria de Suecia
Gtres

Victoria de Suecia ha podido lucir en alguna que otra ocasión la ‘Tiara Napoleónica’. Esta diadema cuenta con una diferencia un tanto arriesgada en comparación con otras, y es que combina el oro y la plata en un diseño con hojas de roble, flores, bellotas y plumas.

Silvia de Suecia
Gtres

La ‘Tiara Connaught’ goza de un significado muy especial para la Reina Silvia. Y es que Margarita de Connaught decidió pasársela a su nuera, la princesa Sybilla, que después se la cedió a su hijo, el rey Carlos Gustavo, para que Silvia pudiera lucirla. Una joya que ha pasado de generación en generación y que se caracteriza por tener colgando algunos diamantes en forma de lágrima.

Victoria de Suecia
Gtres

A pesar de su sencillez, la ‘Tiara de los Seis Botones’ es una de las piezas con mayor valor simbólico de la colección de joyas de la familia. Estos “ botones” a los que hace nombre son seis rosetas de diamantes redondos rodeados por otros diamantes más pequeños en forma de flor que conformaban la corona del rey Carlos XIV Juan de Suecia, el primero de los Bernadotte.

Estas tiaras, entre muchas otras, conformarán la “exposición” del clan Bernadotte a la que todos podremos acceder una vez se haya estrenado el documental de la familia.

Continúa leyendo