Reacciones vip al positivo de Letizia: de la ironía de Jaime Peñafiel al enfado de Carmen Lomana

Casa Real informó este martes de que la reina Letizia había contraído coronavirus, por lo que se ha visto en la obligación de suspender sus compromisos oficiales previstos para este miércoles.

Este martes saltaba a la palestra una de las noticias más sorprendentes de lo que llevamos de semana. Fuentes próximas a Zarzuela informaban de que la reina Letizia había dado positivo en coronavirus; y aunque por el momento sus síntomas no son preocupantes, se ha visto en la obligación de cancelar algunos de sus compromisos oficiales de esta semana. "Su Majestad la Reina tiene Covid, con síntomas leves. Se suspenden las audiencias previstas para mañana y en función de cómo se encuentre el jueves, acudirá o no a los premios Mariano de Cavia" se podía leer en el comunicado.

Letizia Ortiz
Gtres

Una inesperada noticia que Casa Real decidió hacer pública a primera hora de la tarde de este martes, cuando todavía no se habían cumplido ni 24 horas desde que la Reina y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, pusieran rumbo de vuelta a Madrid tras cumplir con sus compromisos oficiales en Barcelona; donde viajaron el pasado domingo con motivo de la celebración de los Premios Princesa de Girona. Un viaje de vuelta que realizaron sin la compañía del rey Felipe VI, que tuvo que quedarse en Barcelona para presidir este martes la entrega de despachos en la academia de Talarn. Por el momento, desde Zarzuela no han especificado si el resto de los miembros de la Familia Real también se han contagiado.

Letizia Ortiz, Felipe VI, Leonor y Sofía de Borbón
Gtres

El hecho de que la reina Letizia decidiera retrasar algunas semanas la fecha prevista para su primera vacunación provocó un gran revuelo en nuestro país el pasado verano. Finalmente, la consorte española recibió la primera dosis el pasado 16 de julio, tras haber programado su pinchazo para que coincidiera con el de su primogénita, la princesa Leonor, que también debía recibir la primera vacuna antes de viajar hasta Gales. A principios de año la reina Letizia ya disponía de la pauta completa, un hecho que ha contribuido en gran medida a que la mujer del rey Felipe solo haya presentado leves síntomas por el momento.

Letizia Ortiz y Leonor de Borbón
Gtres

La noticia del positivo de la reina Letizia no tardaría en hacerse viral en la Red, además de abrir los diferentes informativos de la noche y ocupar un hueco protagonista en los principales diarios de nuestro país. Y es que, durante la entrega de los Premios Princesa de Girona, que tuvieron lugar durante la tarde del pasado lunes; la consorte española no había dado muestras de cansancio o agotamiento. Más bien todo lo contrario, ya que pudimos ver a una Letizia sonriente y muy entusiasmada durante la celebración de este acto. La actitud mostrada por la Reina desde su llegada a las instalaciones del Museo de las Aguas ha hecho que su positivo por Covid sea aún más sorprendente.

Letizia Ortiz y Leonor de Borbón
Gtres

Las reacciones vip ante esta inesperada noticia no tardarían en llegar; y grandes personalidades como Jaime Peñafiel o Carmen Lomana no dudaron en reaccionar ante la misma a su llegada a las instalaciones del Teatro Real de Madrid. Ambos decidieron acudir durante la tarde de este martes al estreno de la ópera Nabucco, donde coincidieron con Pedro J Ramírez, Albert Rivera o el duque de Alba entre otros. Y es que fueron muchos los famosos que no quisieron perderse el estreno de ésta prestigiosa opera dirigida por Giuseppe Verdi. Tanto Carmen como Jaime no pudieron ocultar su sorpresa al enterarse de la entonces recién publicada noticia, aunque sus reacciones fueron completamente diferentes.

Carmen Lomana
Gtres

Carmen Lomana llegaba a las inmediaciones del Teatro Real para disfrutar, como es habitual en ella, del estreno de la que será la última ópera de la temporada en Madrid. “Tengo mi abono, vengo siempre y hoy es la última. Además, es una de las óperas que más me gusta, ya que de pequeña me aficioné escuchando los coros de Nabucco”. La famosa empresaria y colaboradora de televisión se enteró en directo del positivo por Covid de Letizia: “¿En serio?” preguntaba sorprendida, para inmediatamente añadir: “Con todo lo que ha pasado… si la hemos visto ahora en Girona” afirmaba en tono apenado. Lomana tampoco dudó en desear a la Reina una pronta recuperación: “Lo siento mucho. Por favor, que se mejore”. No sin antes dejar claro quiénes son para ella los culpables de este contagio de Letizia: “Eso lo han contagiado los de la OTAN, no lo dudes” afirmaba con rostro serio.

Jaime Peñafiel
Gtres

Siguiendo su tradicional línea, el periodista Jaime Peñafiel tampoco quiso desperdiciar la oportunidad para reaccionar ante la noticia de la jornada. El experto en realeza se ha caracterizado siempre por ser muy crítico con doña Letizia, una postura que volvía a demostrar tras enterarse de su contagio. “¿Ha dado positivo” preguntaba sorprendido, para inmediatamente añadir un irónico “Vaya, vaya…¡Qué pena!”. El prestigioso periodista llegó al Teatro Real acompañado por su mujer, ambos con mascarilla; donde aseguró que se encuentra muy bien de salud y lo demostró bajándose la misma mientras sonreía a cámara.

Nacho Bellón

Nacho Bellón

Soy de los que piensa que hay pocas cosas más poderosas que una buena historia, y yo solo trato de escribir la mía.

Continúa leyendo