La reaparición de los duques de Sussex en La Haya, horas después de su visita clandestina a Isabel II

Holanda se ha convertido en el escenario de la reaparición de Meghan y Harry, que llegan a La Haya después de hacer escala en Reino Unido.

Meghan Markle y Harry han vuelto a verse con los fotógrafos en la Haya, donde tendrán lugar en los próximos días los Juegos Invictus. Aunque la inauguración oficial es hoy, los duques de Sussex llegaron ayer más sonrientes y cómplices que nunca. Meghan escogió para la visita un traje chaqueta y pantalón blancos con unos zapatos a juego, mientras su marido se decantó por un traje oscuro con una camisa blanca que desabrochada, dando un toque informal al look. La pareja ha paseado por el estadio Zuiderpark junto a las autoridades locales, donde se agolpaban los curiosos que querían ver más de cerca a los duques de Sussex.

duques de sussex
Gtres

Harry siempre ha sido un amante de los Juegos Invictus. La primera competición que organizó el hijo menor de Lady Di, tuvo lugar entre combatientes de guerra que padecían secuelas, y disputaron un partido de rugby sobre silla de ruedas. En esta primera vez tuvo lugar hace ya ocho años, y en ella participaron 400 competidores de 13 países diferentes, que pudieron disfrutar de la primera competición al lado de Harry.

Su paso por la Haya llega horas después de mantener un encuentro secreto con Isabel II. El diario inglés ‘The Sun’ daba la noticia de la visita clandestina, y señala que los duques de Sussex hicieron escala en Reino Unido antes de llegar a Holanda, con el objetivo de ver a la reina. La noticia ha sorprendido a todos, ya que Harry y Meghan aseguraban que no volverían a Reino Unido, argumentando los problemas que tienen con su seguridad personal desde que se desvincularon de la Familia Real británica. Puede que ese sea el motivo por el que han decidido mantener en secreto esta visita. Al parecer, Meghan y Harry habrían aterrizado en Gran Bretaña para visitar a Isabel II en el castillo de Windsor, su residencia oficial desde hace un tiempo.

duques de sussex isabel ii
Gtres

El próximo domingo tendrá lugar el aniversario del funeral del duque de Edimburgo, puede que eso haya ablandado el corazón de su nieto Harry. La pareja también se habría reencontrado con el príncipe Carlos, pero parece que no visitaron a nadie más. Se trata de la primera vez que Meghan se ve las caras con su familia política tras las polémicas declaraciones que dio a Oprah Winfrey. Meghan tildó a la Familia Real británica de racista, y relató un episodio en el que terminó llorando por culpa de su cuñada, Kate Middleton. Dada la situación, es más que probable que la tensión se palpara en el ambiente durante el reencuentro.

meghan kate
Gtres

Puede que este sea el primer paso hacia una reconciliación y quizá veamos a la familia al completo reunida de nuevo. Por el momento, Meghan y Harry está disfrutando de Holanda con motivo de la próxima celebración de los Juegos Invictus, en los que ya les hemos visto en otras ocasiones. Los duques de Sussex son amantes del deporte, algo que se puede apreciar en su estado físico. El pasado año 2018, cuando todavía no se habían alejado de la familia, la pareja participó también en los juegos. El look escogido por Meghan fue muy distinto al de este año. En aquella ocasión se decantó por unos pantalones pitillo negro con tacones del mismo color, a juego con una parte de arriba en color burdeos. La duquesa de Sussex siempre se ha mostrado muy cercana con la gente en todos los eventos a los que ha asistido.

meghan markle
Gtres

Aunque la anécdota más tierna de los Juegos Invictus llegó en el año 2017, cuando Harry sufrió un pequeño robo entre las gradas. El nieto de Isabel II se encontraba en Toronto, Canadá, disfrutando de los juegos cuando la pequeña Emily Henson, aprovechó un despiste de Harry para robarle unas tentadoras palomitas. Harry tardó en darse cuenta de lo que estaba ocurriendo, y la pequeña no dudó en sacar rentabilidad a ese tiempo de descuento. Cuando finalmente se da cuenta de lo que está ocurriendo, es él mismo quien decide ofrecerle palomitas a Emily que no se lo piensa dos veces, y decide aceptar la propuesta de inmediato. Con este tipo de momentos, el príncipe Harry nos recuerda mucho al carácter de su madre, la princesa Diana. En la jornada de hoy, la pareja lo ha pasado en grande jugando con los niños. 

meghan markle harry
Gtres

Cerca de las ocho de la noche, los duques de Sussex acudían a la inauguración de los Juegos Invictus. 

duques de sussex
Gtres
Odina Sanz

Odina Sanz

Empecé a hablar con un año y hasta hoy. Maña de nacimiento y madrileña de adopción, dediqué mis primeros artículos a mi diario y le cogí el gusto, mi abuela dice que se me da bien. Objetivo vital: Dar la vuelta al mundo sin maletas.

Continúa leyendo