La reina Isabel II deja entrever una fotografía inédita del duque de Edimburgo con sus bisnietos

En la última foto compartida por la soberana en la cuenta de Instagram de la casa real británica se ha podido ver el recuerdo de este entrañable momento en el que el bisabuelo disfrutaba de la compañía de los pequeños

La reina Isabel ha demostrado esta pasada semana que a pesar de ser una de las mujeres más poderosas del mundo, dentro de los muros de palacio, cuando las obligaciones laborales se lo permiten, es una señora de 95 años que siente debilidad por los suyos, en especial por sus bisnietos.

La soberana comenzó la semana entregando la Medalla de la Reina de la Música al organista Thomas Trotter, dentro del castillo de Windsor. Este acto, como tantos otros que ocupan la concurrida agenda de la soberana quedó inmortalizado para la historia por los reporteros gráficos. Además, la propia casa real británica ha compartido la imagen del despacho de la soberana, donde tuvo lugar la entrega de la preciada distinción en su cuenta de Instagram.

Casi no ha habido tiempo de dar me gusta a esta imagen cuando los más expertos en realeza han apreciado un detalle diferente en la estancia. Y es que la reina tiene decorado su espacio de trabajo, como cualquier otra persona -por difícil de creer que parezca-, con recuerdos familiares. En la estancia, en la que rige un clásico corte palaciego, no faltan las obras pictóricas de grandes dimensiones, una chimenea para resguardarse del frío y varias mesitas auxiliares, donde Isabel II dispone los enseres que necesita para su día a día. 

Reina Isabel II
Gtres

Es en uno de estos muebles es donde los fans de la casa Windsor han encontrado una diferencia -como si se tratara del pasatiempo- respecto a las veces anteriores en las que las cámaras se han colado en el despacho de la Reina. Y es que en un lugar de honor, sobre una de estas mesas se puede ver una fotografía que nunca antes se había mostrado. Se trata de una imagen, tomada en el Salón Blanco del mismo castillo donde está colocada la instantánea en la que el duque de Edimburgo se encuentra rodeado de sus bisnietos, todos ellos sentados en un sofá.


Sin duda es una tierna imagen que seguro que a la reina le provoca nostalgia y felicidad a partes iguales cuando la mira. Se cree que la instantánea fue tomada en 2018, ya que se puede apreciar que la princesa Charlotte, sentada sobre las rodillas de su bisabuela, es muy pequeña. La prima de esta, Mia -hija mayor de Zara y Mike Tindall- aparece sentado entre la reina y el príncipe Felipe. Por su parte, las hijas de Peter Phillips, Isla y Savannah, están de pie, a ambos lados del sofá. El príncipe George, que tendría unos cuatro años en ese momento, está detrás del sofá, entre la pareja.

Esta instantánea se une a la gran colección que adorna la estancia de trabajo de la soberana. Una de ellas es la imagen familiar, situada junto a la más nueva, que la familia publicó tras el fallecimiento del duque de Edimburgo. Esta imagen fue tomada por Kate Middleton -ya se conoce que la fotografía es una de sus aficiones- y en ella aparece el príncipe Louis, el menor de los hermanos, acunado por la Reina, una imagen que no suele ser habitual en Isabel II, al menos de manera pública.

María Villar

María Villar

Me gusta la pizza con piña y soy un ave nocturna. Vivo entre lunares, lazos, labiales rojos y maxipendientes. Pero también tengo un objetivo: defender la moda y la belleza como formas de expresión.Todavía me corren cosquillas por el cuerpo cuando se refieren a mí como periodista. El café siempre sin azúcar.

Continúa leyendo