Isabel II abre al público por primera vez los jardines del Palacio de Buckingham

Por primera vez en la historia, la reina Isabel II abre los admirados y espectaculares jardines del Palacio de Buckingham para que todo aquel que quiera, previa reserva, disfrute de este oasis en pleno centro de Londres.

Isabel II abre al público por primera vez los jardines del Palacio de Buckingham
Gtresonline

Pasear por los exclusivos jardines del Palacio de Buckingham o incluso disfrutar de un relajado picnic en la gran explanada trasera de la residencia oficial de la reina, ya está al alcance de todos. O al menos de aquellos que consigan una de las entradas que la Casa Real británica ha puesto a la venta para acceder a uno de los espacios más privados y admirados de Londres.

Desde el pasado 9 de julio, la Reina Isabel II abre los espectaculares jardines del Palacio De Buckingham para uso y disfrute de los ciudadanos de a pie. Por primera vez en la historia, podremos admirar este espacio de unos 158.000 metros cuadrados, que desde hace décadas la Familia Real ha cuidado y utilizado para uso personal.

Con cerca de 325 especies de plantas silvestres, más de 60 de aves (como gansos, patos o cisnes) y más de 1.000 árboles, entre ellos los admirados plataneros plantados en honor a la Reina Victoria, los jardines del Palacio de Buckingham son todo un espectáculo que nadie quiere perderse. Por eso, pocos días después de abrirse la venta de entradas, y ante la avalancha de solicitudes, a organización ha tenido que parar su venta, aunque aseguran que volverán a estar disponibles en cuanto se estabilicen.

Isabel II abre al público por primera vez los espectaculares jardines del Palacio de Buckingham
Gtresonline

El precio de la entrada general es de 19 euros, aunque hay descuentos por edades, para universitarios y bonos para familias. Un maravilloso plan de verano para turistas y locales que no quieren dejar pasar la oportunidad de descubrir estos jardines. Unos jardines donde el atractivo principal es el lago artificial, de 14.000 metros cuadros y creado en el siglo XIX, que cuenta con una isla en la que habitan las conocidas como abejas de Buckingham, que con sus cinco colmenas producen cerca de 230 tarros de miel al año, para uso de las cocinas de palacio.

Por primera vez, los ciudadanos podrán acceder a los jardines del Palacio de Buckingham que Isabel II ha abierto para el disfrute de todos
Instagram @theroyalfamily

En principio hasta el 19 de septiembre (fecha que muchos esperan se amplíe), se podrá acceder a los exclusivos jardines de Isabel II, donde además existe la posibilidad de contratar visitas guiadas. Con un coste adicional, estas visitas incluyen un recorrido más extenso por la propiedad de la Casa Real, y permiten descubrir espacios como el jardín de rosas, la casa de verano o el prado de flores silvestres. Además, aseguran que el personal encargado del cuidado y seguridad de los jardines, ofrecerá charlas gratuitas para aquellos que estén interesados en conocer más sobre la historia de este espacio.

Eso sí, a quién no podrán encontrarse los visitantes paseando por los jardines es a Isabel II. Desde el inicio de la pandemia, la reina decidió instalarse en el castillo de Windsor, donde a día de hoy continúa viviendo. Eso sí, todo aquel que consiga su reserva para visitar los jardines de Buckingham podrá revivir los innumerables actos, privados y oficiales, que la familia real británica ha celebrado en plena naturaleza.

Una oportunidad única para disfrutar del verano en este oasis verde en pleno centro de Londres. Un espacio por el que han paseado y crecido príncipes, princesas, reyes y reinas y que ahora, por primera vez, se pone al alcance de todos.

Continúa leyendo