Lilibet, Charlotte o August Philip: descubrimos el origen de los nombres de los once bisnietos de Isabel II

Mientras muchos debaten sobre lo acertado o no de la elección del nombre de Lilibet Diana, recordamos el origen, real o no, de los nombres de los once biznietos de la reina Isabel de Inglaterra.

Lilibet, Charlotte o August Philip: descubrimos el origen de los nombres de los once bisnietos de Isabel II
Instagram @dukeandduchessofcambridge

Ha pasado poco más de una semana desde el nacimiento de Lilibet Diana, la segunda hija del príncipe Harry y Meghan Markle. Una niña que se ha convertido en la undécima bisnieta de la reina Isabel II y la octava en la línea de sucesión al trono. Pero si lo que a priori muchos pensaron iba a centrar la atención mediática era el nacimiento fuera de Inglaterra de una nieta de la monarca, ha sido el nombre elegido para la pequeña el que está haciendo correr ríos de tinta.

En este sentido, la prensa está dividida, y mientras unos aseguran que la reina Isabel está molesta al saber que si nieto ha escogido su apodo desde que era niña, Lilibet, sin consultarla, otros señalan que la monarca está encantada y ha tendido un puente a la reconciliación familiar.

Teorías aparte, lo cierto es que el nombre de Lilibet Diana ha enternecido al pueblo británico, encantado con el homenaje a su reina y a la desaparecida Lady Di que ha hecho el príncipe Harry. Algo bastante reseñable, teniendo en cuenta la gran pérdida de popularidad que ha tenido el hijo pequeño del príncipe Carlos desde el conocido como Megxit.

El príncipe Harry y Meghan Markle han rendido homenaje a la reina Isabel y a Lady Di con el nombre de su segunda hija, Lilibet Diana
Instagram @theroyalfamily

El príncipe Harry ha sido el último de los nietos de la reina Isabel II en rendir un homenaje a algún miembro de la Familia Real con la elección del nombre de su hija, algo que también hizo con Archie utilizando el apellido de su abuelo, pero no ha sido el único. De los 11 bisnietos que tiene la monarca, son varias las referencias reales, aunque también hay excepciones. Y más teniendo en cuenta que actualmente, casi ninguno, a excepción de los hijos de Guillermo y Kate Middleton, tiene títulos nobiliarios.

La primera bisnieta de Isabel II, Savannah Ana, nació el 29 de noviembre de 2010 haciendo homenaje con su segundo nombre a su abuela, la princesa Ana. Hija de Peter Phillips y Autun Kelly, el 29 de marzo de 2012, recibió a su hermana Isla Elizabeth, que con su segundo nombre homenajeaba a la reina.

La hija menor de la princesa Ana, Zara Phillips, también ha optado por nombres alejados de la casa real para sus hijos. Convertida en madre por tercera vez hace unas semanas, Zara ha elegido los nombres de Mia, Lena y Lucas, y mientras las chicas llevan un Elizabeth como segundo nombre, el pequeño rinde homenaje a su bisabuelo Felipe.

Quien también se convirtió en mamá, esta vez por primera vez, hace unas semanas fue Eugenia de York. El pasado 9 de febrero nació August Philip Hawke, quien con su segundo nombre rendía homenaje al duque de Edimburgo.

Los hijos de Guillermo y Kate Middleton, con claros homenajes a la familia real en sus nombres, son los únicos bisnietos de la reina Isabel II con títulos nobiliarios
Instagram @dukeandduchessofcambridge

Quienes sí cuentan con título de príncipes y princesas, por decisión expresa de la reina Isabel II, son los tres hijos del príncipe Guillermo. Llamados a los primeros puestos de la línea sucesoria, tras el príncipe Carlos y el propio Guillermo, George, Charlotte y Louis rinden con sus nombres los homenajes más claros. El primogénito del príncipe y Kate Middleton, recibió el nombre de George Alexander Louis, en homenaje al rey Jorge, padre de la reina. Para su segunda hija eligieron Charlotte Elizabeth Diana, que al igual que Lilibet Diana, recuerda tanto a la monarca como a Lady Di y en este caso también al príncipe Carlos con su primer nombre. El más pequeño Louis Arthur, rinde homenaje en su primer nombre al tío más querido del duque de Edimburgo y con el segundo a su padre Guillermo y su abuelo Carlos, que también llevan Arthur en su nombre.

Continúa leyendo