La reina Letizia luce el vestido con plumas que todas querremos en nuestro próximo look de invitada

A pesar de ceder todo el protagonismo a la princesa Leonor en el concierto previo a los Premios Princesa de Asturias, el epatante look de la reina no ha pasado desapercibido

En el día de hoy, Oviedo volverá a acoger la gala de entrega de los Premios Princesa de Asturias, una ceremonia que recupera su tradicional formato tras la crisis sanitaria que obligó el pasado año a trasladarla al Hotel de la Reconquista para celebrarse sin público. La Familia Real al completo se trasladaba así a la capital asturiana para conmemorar el que sería el primer acto que precede a la solemne ceremonia. El rey Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía acudían al Auditorio-Palacio de Congresos Príncipe Felipe para presidir el concierto organizado por la Fundación Princesa de Asturias, en el que intervendría el Coro de dicha Fundación junto con la Orquesta Sinfónica del Principado. Si bien la expectación estaba servida ante la vuelta de la princesa Leonor a España tras su marcha al internado UWC Atlantic College de Gales —Reino Unido— el pasado mes de agosto, este hecho no ha logrado que el look sobrio de la reina Letizia, con un detalle en plena tendencia, pasase desapercibido.

familia real premios princesa asturias
Getty Images

La reina Letizia se consagraba a un estilismo sofisticado y elegante, teñido de un discreto color musgo que cedía todo el protagonismo a la princesa Leonor, ataviada con un vestido wrap en un deslumbrante color fucsia. El diseño de la heredera al trono presentaba escote en uve, manga francesa con hombros marcados y puños, nudo a la cintura y un largo que alcanzaba las rodillas. La infanta Sofía, por su parte, escogía un vestido azul intenso un tanto más corto, con detalle de drapeado, de Ángel Schlesser. 

reina letizia vestido premios princesa asturias
Gtresonline

Sin embargo, el estilismo de la reina nos dejaba absolutamente hipnotizadas gracias a un aplique que lo convertía en el epítome de lo más cool. Letizia apostaba por un vestido midi con escote barco, mangas amplias efecto capa, cintura ligeramente marcada y falda con abertura en el delantero. La diferencia sustancial la marcaría la hilera de plumas que recorría la falda de arriba abajo en un tono un tanto más oscuro que el de la prenda, aportándole sutilidad y movimiento a cada paso. Además, este diseño escondía otro secreto en la espalda, un efecto cruzado que dejaba al descubierto una sutil abertura. 

reina letizia premios princesa asturias
Gtresonline

Complementos con sello español

A la hora de poner la nota de contraste a su estilismo, la reina Letizia confió en la firma alicantina Magrit en la elección de sus complementos. Concretamente, calzaba unos salones altos destalonados, de punta afilada, en tono dorado. Color que compartiría con la cartera de mano a juego perteneciente a la misma marca. Para rematar, sellaba el look con unos sencillos aros de oro amarillo que podíamos ver gracias a la coleta baja con la que recogía todo su cabello. Por último, el anillo de Karen Hallam que la acompaña en innumerables ocasiones. 

reina letizia top plumas
Gtresonline

Una mirada al pasado

No es la única vez que hemos visto a la reina Letizia confiando en prendas aderezadas con plumas durante los actos oficiales. De hecho, sería en el año 2019 y también durante el concierto previo a los Premios Princesa de Asturias, cuando sorprendería a propios y extraños con un total look de la firma The 2nd Skin Co. Su outfit estaba compuesto por un corsé drapeado en tono salmón con aplique de plumas alrededor del escote y aderezado con un cinturón negro provisto de detalle joya. Una pieza que conjugaba a la perfección con unos pantalones negros de tiro alto. Sin duda, una elección con la que nos dejaba boquiabiertos.

Definitivamente, podemos asegurar que las plumas serán el detalle que marque la diferencia en los looks de invitada de este y el próximo año, palabra de royal.

Ángela F. Del Río

Ángela F. Del Río

Soy periodista porque sólo sé exhalar letras escritas. Creo que el traqueteo de la Refrey de mi madre me abocó inconscientemente al mundo de la moda, aunque siempre me ha fascinado el arte en toda su diversidad. Gallega errante por Bilbao sin ningún mapa trazado, siempre en compañía de Barry White. Como buena funambulista descendiente de personas aguerridas, cada día ‘dibujo en braille los pasos del siguiente mortal’.

Continúa leyendo