Retrato de doña Sofía, el ‘talón de Aquiles’ de la perfecta Letizia

Este 2 de noviembre la madre del rey Felipe VI celebra una nueva vuelta al sol.

La Familia Real española está de celebración. Este 2 de noviembre doña Sofía sopla 84 velas tras una resaca emocional al haber presenciado este pasado fin de semana una de las celebraciones más especiales para la Corona. El viernes 28 de octubre tuvieron lugar los tradicionales Premios Princesa de Asturias, evento que se celebró en Oviedo en el Teatro Campoamor. Enclave al que se desplazó la emérita junto a los Reyes, Felipe y Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Una estampa en la que rebosaron felicidad y una gran complicidad.

Reina Letizia y doña Sofía
Gtres

Uno de los rasgos que más definen a la madre del Rey es la devoción que siente por su familia. Siempre que tiene la oportunidad no duda en ser partícipe de las reuniones. Sin ir más lejos, antes de su reaparición en Asturias viajó hasta Grecia para visitar a sus hermanos, Irene y Constantino, quien tiene un delicado estado de salud y a su cuñada, Ana María. Estos encuentros son habituales, ya que cada vez que tiene la oportunidad, doña Sofía coge un avión destino a la capital helena, uno de sus grandes refugios.

 

Con quien también tiene una gran complicidad es con sus nietos, a quienes adora, al igual que a sus hijos. Sin embargo, la relación con la reina Letizia no todo ha sido un camino de rosas, ya que la tensión entre ambas era un secreto a voces. Llegados a este punto, es necesario recordar aquella escena que se vivió en la Catedral de Palma de Mallorca en abril de 2018. Una estampa que empañó la buena sintonía de la que gozaban algunos miembros de la Familia Real española.

La madre de Felipe VI quería fotografiarse con la princesa Leonor y la infanta Sofía, cuando de repente Letizia se puso delante y evita que los fotógrafos captasen esa imagen. Sin embargo, doña Sofía insiste y pone el brazo en el hombro de la Princesa de Asturias. En los días posteriores a este desencuentro que colmó titulares en distintos medios de comunicación, se dejaron ver en una actitud completamente diferente y arrimando posturas después de que se generase esta gran polémica. Con el paso de los años, parece que estas tensiones familiares fueron quedando atrás, en el pasado.

 

Familia Real española
Gtres

El pasado verano, durante las tradicionales vacaciones que realizan cada año a Palma de Mallorca durante el mes de agosto, se pudo ver cómo Letizia y doña Sofía derrocharon complicidad. En las imágenes que comenzaron a circular se pudieron ver cómo compartieron confidencias y gestos de cariño ante la prensa. Antes de finalizar esos días de descanso, también se dejaron ver juntas -junto al Rey, la Princesa y la Infanta-, y ambas fueron cogidas del brazo. Gesto con el que confirmaron que los problemas que tuvieron se quedaron en el pasado, dando así comienzo a una nueva era entre ellas. Pese a que doña Sofía siempre ha sido muy alabada por su saber estar, lo cierto es que doña Letizia también se ha ganado su lugar al mostrarse siempre involucrada en cada acto al que acude y la naturalidad que desprende en sus intervenciones.

Doña Sofía, que vive en el Palacio de la Zarzuela continúa siendo uno de los miembros más activos de la monarquía española, muy querida por el pueblo y siempre pendiente de participar en organizaciones con fines sociales. De hecho, es presidenta de Honor del Banco de Alimentos, institución con la que viaja por todo el territorio nacional para conocer de cerca esta importante labor. Además, durante el mes de septiembre estuvo en  Nueva York y a su regreso llegó a presidir hasta tres entregas de premios con la mejor de las sonrisas.

Sheila González

Sheila González

Continúa leyendo