Vídeo de la semana

Sarah Ferguson anuncia nuevo proyecto, pero no es la primera royal

La duquesa de York ha compartido con sus seguidores de Instagram de qué se trata el proyecto en el que está inmersa

Sarah Ferguson
Gtres

Buenas noticias para Sarah Ferguson, tras los últimos dramas que han rodeado a su familia. La duquesa de York ha firmado un acuerdo con la editorial australiana Serenity Press, para escribir siete libros infantiles. En concreto, cinco ilustrados y dos de capítulos.

La exmujer del príncipe Andrés -vinculado con el escándalo del caso Epstein- compartió la información y dio a conocer los títulos de las primeras tres publicaciones, a través de sus redes sociales. “Muy emocionada por mis tres nuevos libros para niños: ‘Arthur Fantastic’, ‘Genie Gems’ y ‘The Enchanted Oak Tree’... Próximamente”, escribió Fergie este miércoles, tanto en su cuenta de Twitter como en su perfil de Instagram, junto a una serie de imágenes en las que se aprecian las portadas de los textos. Inmediatamente después, la madre de Beatriz y Eugenia York comenzó a recibir comentarios de felicitación de parte de sus seguidores, familiares y amigos. Entre ellos, el italiano Edoardo Mapelli. Según ha informado el diario británico ‘Mirror’, el primero estará disponible a mediados de 2020.

Sarah Ferguson no es la única que está encantada con el nuevo proyecto. Karen McDermott, editora de Serenity Press, también se ha mostrado contenta por trabajar con Fergie. "Estamos encantados de dar la bienvenida a la duquesa”, comentó. "Sus hermosos libros están alineados con nuestro valor fundamental de compartir historias enriquecedoras que empoderan a las mentes jóvenes”, añadió.

Aunque se encuentra muy feliz con este proyecto, la duquesa de York ya ha vivido esta experiencia en otras ocasiones. Y es que, a lo largo de sus 60 años ha escrito alrededor de 25 libros. Entre ellos, las series ‘Budgie the Little Helicopter’ y ‘Little Red’.

Royals y escritores

Además de Sarah Ferguson otras personalidades relacionadas con la realeza han coqueteado con la escritura y se han aventurado a escribir sus propios textos. Uno de ellos ha sido el príncipe Carlos de Inglaterra, que al igual que Fergie, ha publicado varios libros. Entre ellos, ‘El viejecito escocés’ o ‘Harmony: A New Way of Looking at Our World’. Magdalena de Suecia también se estrenó como escritora a comienzos del 2019, cuando publicó ‘Stella y el secreto’, un libro infantil dirigido a niños de primaria y sus padres, que aborda temas como la integridad, la autoestima y la confianza.

El año pasado, Carlos Felipe y Sofía de Suecia, también se incursionaron en la escritura, publicando un manual, disponible en sueco e inglés, titulado ‘Niños en la red: Guía para los padres’. Marie Chantal es otra de las royals que cuenta con un texto de su autoría. En 2019 lanzó un libro titulado 'Los modales comienzan en el desayuno'.

Continúa leyendo