Se confirma el primer caso de coronavirus en el colegio de Leonor y Sofía

Cada vez son más los casos de coronavirus en España, que ahora se ha expandido hasta el colegio donde estudian las hijas de los Reyes.

Leonor y Sofía
Gtres

El pasado sábado, la Casa Real confirmaba el primer caso de coronavirus en el Colegio Santa María de Los Rosales, colegio en el que estudian la princesa Leonor y la infanta Sofía. Se trata de un alumno de 17 años, que está cursando segundo de bachillerato, el que ha dado positivo en la prueba del coronavirus. Sin embargo, el centro ha querido aclarar que se trata de un caso muy leve y que el estudiante se encuentra en casa bajo observación.

El infectado vive con sus padres, los cuales habían viajado a Italia recientemente. Por el momento, se ha celebrado una reunión de urgencia entre la Consejería de Sanidad y Educación de la Comunidad de Madrid junto a la Directora General de Salud Pública de Madrid. En cuanto a las medidas de prevención, informan desde el colegio que se adoptarán todas las “medidas de higiene que ya se vienen adoptando desde hace semanas”, extremando así la higiene en las manos.

Leonor y Sofía
Gtres

A pesar de este contratiempo, ni Leonor, ni Sofía, ni los alumnos del centro suspenderán la actividad escolar. La Consejería de Educación entiende que no hay ningún motivo para que ningún alumno deje de asistir a su centro educativo y solicita a todos los padres, madres o tutores que continúen llevando a los niños a clase «con absoluta normalidad». Sanidad se encargará, por su parte, de llevar el seguimiento de este caso y de los alumnos y profesionales del centro educativo que hayan podido tener contacto con él.

Esta mañana, las hijas de los Reyes han llegado al colegio privado, ubicado en Aravaca, en un coche conducido por un escolta que ha entrado directamente al aparcamiento del centro. Del mismo modo, los Reyes van a mantener su agenda tal y como estaba previsto, sin que el temor por la expansión del virus afecte en absoluto.

Continúa leyendo