Se publica el primer adelanto del documental sobre Lady Di que analizará el sufrimiento de la princesa, en una fecha clave

Ed Perkins ha sido el encargado de dirigir el documental `The Princess´, donde se describe la relación que la princesa Diana mantuvo con la prensa y que estará disponible en `HBO´ a partir del 13 de agosto.

Desde que se prometiera con el príncipe Carlos de Gales allá por el año 1981, la vida de la entonces conocida como Diana Spencer comenzó a dar un gran giro, convirtiéndose en una de las protagonistas del panorama mediático en Reino Unido. Lady Di no tardaría en acostumbrarse a una vida que comenzó entonces a permanecer de forma continua bajo la atención de los focos; y que terminaría desencadenando en una tensa relación entre la Diana de Gales y los medios de comunicación durante sus últimos años de vida. Cientos de horas de vídeo y miles de fotografías captaron su vida a cada instante hasta aquella noche del 31 de agosto de 1997 en el que la princesa Diana perdió la vida en un fatídico accidente de tráfico en París.

Diana de Gales
@filmaffinity

La relación que Lady Di mantuvo con la prensa es precisamente el tema en el que se ha querido centrar Ed Perkins a la hora de dirigir este nuevo documental sobre la que sin duda ha sido una de las figuras más icónicas para la cultura occidental. Esta nueva pieza audiovisual se encargará de explorar la complicada relación de Diana con el entorno mediático, a través de diferentes grabaciones de audio y video que muestran algunos de los momentos clave en la vida de la que fuera princesa de Gales. “Una mujer moderna. Una histórica monarquía. Una incontrolable obsesión pública” así lo ha anunciado HBO en sus respectivas redes sociales. Tal y como anuncia la famosa cadena de televisión estadounidense, se trata de “un documental original y un retrato de la vida de la princesa Diana en el constante centro del foco mediático”; que estará disponible en sus plataformas a partir del próximo 13 de agosto.

Diana de Gales
Gtres

El anuncio del estreno de este nuevo documental sobre Lady Di ha tenido lugar este mismo jueves, a poco más de un mes de que se cumplan 25 años de su trágica muerte. La princesa Diana falleció durante la noche del 31 de agosto de 1997 debido a un grave accidente de tráfico que tuvo lugar en el conocido Puente del Alma de París, muy cerca del río Sena. Lady Di perdió la vida con tan solo 36 años al estrellarse la limusina en la que viajaba junto a su entonces nuevo novio, Dodi Al Fayed, mientras ambos trataban de huir de los paparazzi que les perseguían por las calles de París. Todo el mundo en aquella época era conocedor de la lucha constante que Diana mantuvo con la fama desde que comenzara su relación con el príncipe Carlos. Su continua exposición en los medios, la presión a la que se veía sometida por parte del pueblo británico cada vez que comparecía en público, o los continuos abusos de la prensa son solo algunos de los temas que se tratan en este nuevo documental.

The Princess ya formó parte de la selección del último Festival de Sundance que tuvo lugar el pasado mes de enero; y a partir del próximo 13 de agosto estará disponible por primera vez en televisión gracias a la plataforma HBO Max. El documental incluye vídeos de archivo de la princesa Diana cuando todavía era una tímida adolescente, y hace un repaso de su relación con el príncipe Carlos hasta el día de su muerte. El tráiler del mismo ha sido compartido este jueves por la productora americana en sus respectivas rede sociales. Un vídeo de algo más de dos minutos que comienza con un fragmento de la entrevista que Diana y Carlos concedieron hace ya más de 40 años para anunciar al mundo entero su compromiso. “Recuerdo haber pensado qué alegre, entretenida y atractiva era esa mujer de 16 años”, afirma el heredero británico. Una confesión de amor en directo ante la que una tímida Diana responde con un “bastante increíble” mientras miraba con pasión a su entonces prometido.

Diana de Gales y Carlos de Gales
Gtres

De ahí en adelante, este adelanto muestra la evolución de Lady Di desde aquel día de 1981; sacando a la luz su cara más triste y haciendo un breve repaso de cómo Diana consiguió revolucionar la monarquía británica hasta su fallecimiento. Escenas ya conocidas y otras menos vistas explicarán en este documental cómo fue su vida desde su ruptura con el príncipe Carlos. Desde HBO han anunciado que describirá detalladamente cómo Lady Di era consciente de que estaba empezando a ocupar un segundo lugar en la vida de su marido.

Diana de Gales y Carlos de Gales
Gtres

Un “tormentoso matrimonio” que terminó rompiéndose debido a las infidelidades del heredero británico y que desencadenaría una tremenda persecución por parte de los medios de comunicación. "Es como una tragedia de Shakespeare, pero una que muchos de nosotros vivimos, e incluso participamos", afirma Ed Perkins. El objetivo del mismo es provocar una respuesta emocional en la audiencia. “Nuestra idea era usar el archivo como una especie de máquina del tiempo para llevar al público a nuestro pasado colectivo y permitirles revivir la historia", ha comentado el director.

Nacho Bellón

Nacho Bellón

Soy de los que piensa que hay pocas cosas más poderosas que una buena historia, y yo solo trato de escribir la mía.

Continúa leyendo