Se revela la bomba sobre las memorias del príncipe Harry que traerá consecuencias

El próximo mes de enero verá la luz la biografía escrita por el hijo de la princesa Diana.

Comienza la cuenta atrás. Quedan tan solo dos meses para que las memorias del príncipe Harry vean la luz. Un libro que ha titulado como Spare que cuenta con 416 páginas y que se publicará en 16 idiomas, desde el holandés hasta el español. Además, habrá también se lanzará una edición de audio leída por el propio Harry. Aunque el contenido al que tendrán acceso los lectores a partir del 10 de enero de 2023 se ha mantenido en secreto, lo cierto es que se han filtrado algunos detalles que podrían hacer temblar los cimientos de Buckingham Palace.

Príncipe Harry y Meghan Markle
Gtres

Fuentes de palacio han indicado que no se ha ofrecido a ningún miembro de la Familia Real británica la posibilidad de ver nada de él antes de que se haga público. Cuando se llegó a un acuerdo con la editorial en julio de 2021, tan solo se avisó con antelación a la difunta reina Isabel II. En un principio, la biografía del Príncipe estaba previsto que saliera este otoño o de cara al mes de diciembre en su defecto. Sin embargo, la muerte de Isabel II trastocó todos sus planes y se ha pospuesto hasta la mencionada fecha. Una fecha clave para todos los miembros de la Corona británica. En un comunicado, la editorial Penguin Random House la describió como “unas memorias íntimas y emotivas”. “El príncipe Harry ofrecerá un retrato personal honesto y cautivador". Los editores añadieron en su momento que la biografía abarcaría "toda la vida de Harry en el ojo público, desde su infancia hasta el día de hoy, incluyendo su dedicación a la familia real, sus deberes militares que le llevaron dos veces al frente en Afganistán, y la felicidad que ha encontrado al convertirse en marido y padre”.

Cuando comenzaron a circular los detalles de las memorias del hijo menor de la fallecida Lady Di y tras la muerte de la monarca, el Daily Mail indicó que el Príncipe había pedido reescribir algunas de las partes del ejemplar para suavizar algunos de los fragmentos. “Hay cosas en el libro que no podrían parecer tan buena si se publica después de este acontecimiento. Quiere que se cambien algunos fragmentos. No una reescritura total, ni mucho menos. Quiere desesperadamente hacer cambios”, dijo una fuente cercana al príncipe Harry al citado medio.

Príncipe Harry y Meghan Markle
Gtres

Ahora, The Mirror ha indicado lo contrario a escasas semanas de que se publiquen. El esposo de Meghan Markle eligió el controvertido título de sus próximas memorias y no ha hecho ningún cambio en el libro desde la muerte de la Reina, según ha afirmado un biógrafo. Su editor ha descrito Spare como un libro de "honestidad cruda e inquebrantable", y los conocedores de la realeza han calificado la elección del título de "confrontación". Omid Scobie, un amigo de la esposa de Harry, Meghan Markle, y el autor detrás de su biografía no autorizada Finding Freedom, ha afirmado que fue el propio príncipe quien quiso llamar al libro Spare.

Príncipe Harry
Gtres

En su columna para Yahoo, Omid escribe: "Por supuesto, llamar al libro Spare -una decisión tomada por el Príncipe Harry al principio del proceso- no debería haber sido una gran sorpresa. Es una elección impactante, pero para una palabra que ha seguido al príncipe como una sombra, ser el repuesto fue uno de los aspectos más definitorios de su existencia real (…) Apoyarse en el apodo despectivo para un título es que Harry finalmente se apropia del término después de toda una vida de ser llamado así". El autor también afirma que el manuscrito del libro se terminó cinco meses antes de la muerte de la abuela de Harry, la Reina, en septiembre, y que esto se reconocerá en las memorias. "Tampoco hubo reescrituras o ediciones de última hora tras la muerte de la Reina", añade. El manuscrito de Spare se terminó casi cinco meses antes del fallecimiento de la monarca, un detalle que se reconocerá en una nota al principio del libro.

Mientras tanto, Omid también escribe en la columna que el libro no "destrozará" a los parientes reales de Harry y que gran parte de él estará lleno de anécdotas de su tiempo en Afganistán y su "búsqueda para encontrar un propósito y por qué eligió comprometerse con una vida de servicio". La descripción oficial del libro, publicada por Penguin Random House, afirma que "llevará a los lectores de inmediato a una de las imágenes más intensas del siglo XX: dos niños pequeños, dos príncipes, caminando detrás del ataúd de su madre mientras el mundo observaba con dolor y horror".

 

 

 

 

 

 

Sheila González

Sheila González

Continúa leyendo