Simoneta Gómez-Acebo, ingresada una semana después de la muerte de su madre, la infanta Pilar

La sobrina del Rey Juan Carlos está hospitalizada en un centro de Madrid por una neumonía

Simoneta Gómez-Acebo, la hija mayor de la infanta Pilar -que falleció el pasado 8 de enero a los 83 años- se encuentra hospitalizada en un centro Madrid. Según ha desvelado ‘El País’, la primogénita de quien fuera la duquesa de Badajoz “tiene neumonía y la han ingresado para ponerle un tratamiento fuerte de antibióticos en vena. Pero evoluciona bien”.

Simoneta Gómez-Acebo, infanta Pilar
Gtres

La última vez que se vio a Simoneta Gómez-Acebo fue en el último adiós a su madre, de la que no se separó en los días previos a su muerte, al igual que hicieron sus cuatro hermanos, Beltrán, Bruno, Juan y Fernando. De hecho, la prima del rey Felipe VI habría decidido posponer su ingreso hospitalario para aprovechar al máximo el poco tiempo que le quedaba junto a la infanta Pilar que falleció en la clínica Ruber Internacional de Madrid tras permanecer varios días hospitalizada. Como no podía ser de otra forma, la sobrina de don Juan Carlos estuvo presente en la capilla ardiente que se organizó en casa de Doña Pi -como se le conocía popularmente-, ubicada en la urbanización madrileña de Puerta de Hierro. Además, en la incineración en el crematorio de la Almudena y, posteriormente, en el entierro de las cenizas en el cementerio de San Isidro.

Simoneta Gómez-Acebo tenía una relación muy estrecha con su madre. Además de compartir su afición por los caballos, solía acompañarla en los rastrillos de Nuevo Futuro que presidía la duquesa de Badajoz. Fue precisamente allí, donde apareció por última vez, al menos de forma pública, la infanta Pilar de Borbón. Y es que, la tía del rey Felipe, cuyo nombre completo era María del Pilar Alfonsa Juana Victoria Luisa Ignacia de Todos los Santos de Borbón y Borbón, será siempre recordada por su faceta solidaria y por dedicar gran parte de su vida a los más necesitados.

Continúa leyendo