Sofía de Suecia, en el punto de mira por una polémica nominación

La esposa de Carlos Felipe opta a un galardón por su trabajo en un hospital en plena pandemia.

El pasado mes de marzo, en pleno auge de la pandemia del coronavirus, desde las casas reales europeas se han llevado a cabo distintas iniciativas para luchar contra el virus. Cada una de las monarquías ha optado por una estrategia, pero todas ellas basándose en las recomendaciones de los expertos, que pasaban por reducir las actividades presenciales, incrementar el teletrabajo y fomentar las medidas de protección e higiene.

Aunque son muchos los royals que han querido conocer de primera mano las distintas iniciativas en la lucha contra el virus y el trabajo de los sanitarios, cuyo esfuerzo y labor han sido alabados de manera generalizada, la princesa Sofía de Suecia dio un paso más.

La esposa de Carlos Felipe decidió hacer un curso específico para formarse como personal de apoyo del equipo de enfermería y se incorporó poco después como una más de la plantilla del Hospital SophiaHemmet. De esta manera, quiso poner su granito de arena en uno de los momentos más complicados de la crisis sanitaria.
Un gesto que entonces fue muy aplaudido por los suecos, sobre todo cuando después del verano quiso compaginar este trabajo con su labor institucional.

Sofía de Suecia
Gtres

Ante esto, la Princesa se acaba de llevar un importante reconocimiento. Sofía está nominada al premio Héroe del Covid 2020, una categoría nueva que la agencia de marketing Consid ha incluido en los galardones que entregan cada año. Una nominación que ha sorprendido a muchos, pero que desde la agencia organizadora han querido justificar de la siguiente manera:  “nos parece importante prestar atención a las personas que han causado una impresión en el público y han contribuido a mitigar el progreso de la pandemia. SAR la Princesa Sofía es nuestro icono real, ya que eligió ponerse la bata blanca y trabajar en medio del epicentro de la pandemia de covid-19. Ha sido elogiada en todo el mundo por sus contribuciones contra el coronavirus". Sin embargo, parece que no todo el mundo está de acuerdo con la nominación de la esposa de Carlos Felipe. A pesar de que es indudable que la Princesa colaboró con el hospital en algunos de los momentos más complicados de la pandemia, lo cierto es que Sofía ayudó en tareas hospitalarias, pero nunca llegó a estar en contacto con pacientes de coronavirus. Su trabajo estaba encaminado a apoyar al personal de enfermería, volcado en el cuidado de los enfermos. Por este motivo, no es de extrañar que las redes se hayan llenado de algunos comentarios con tono algo sarcástico.

A pesar de que la nuera de los Reyes está nominada, lo cierto es que no tiene especiales posibilidades de hacerse con el galardón, ya que compite con figuras clave en la lucha contra la pandemia como son Anders Tegnell, responsable de los pasos que se han seguido en el país para hacer frente a la pandemia o la epidemióloga Emma Frans. En cualquier caso, no será hasta el próximo 21 de noviembre cuando se revele el nombre del ganador, en un acto que, tal como marca la ‘nueva normalidad’, será íntegramente digital.
 

Continúa leyendo