Vídeo de la semana

Sofía, la verdadera protagonista de las fotos de los Reyes

La infanta Sofía ha debutado en su primer retrato oficial a la misma edad a la que lo hizo su hermana Leonor

Infanta Sofía
Gtres

La infanta Sofía protagoniza su primer retrato oficial. La Casa Real ha distribuido las nuevas imágenes de los Reyes y sus hijas, en las que hemos podido ver cómo Sofía posaba por primera vez a sus 12 años para un retrato de este tipo. Así es como ha seguido los pasos de su hermana la Princesa Leonor, que también se estrenó a la misma edad. La infanta, a pesar de ocupar un plano más discreto en la Familia Real, ha sido la protagonista de todos los titulares sobre las ya mencionadas fotografías.

Consciente de su papel institucional, Sofía adopta una pose firme, aunque esboza media sonrisa y mira a cámara. Se trata de un plano medio con un fondo gris neutro, en el que destaca su ya conocido vestido. La infanta lució este outfit el Día de la Hispanidad en 2019, que consiste en un vestido en tweet azul bebé con un cinturón ceñido. A pesar del aplomo que muestra tratándose de una foto oficial, se puede apreciar la niñez en los ojos de la infanta.

Infanta Sofía, princesa Leonor
Gtres

Además de los retratos de cada una de las hermanas, la Casa Real ha distribuido un retrato en blanco y negro en el que posan las dos juntas. En la fotografía, ninguna de las dos mira a cámara, pero ambas sonríen de manera relajada. Con el mismo corte de pelo y la raya a un lado, las hermanas muestran que su parecido ya no es tan obvio y que, con el paso de los años, van saliendo a la luz sus particularidades.

Familia Real
Gtres

Todas las fotos han sido realizadas en el Palacio Real y han contado con la retratista Estela de Castro, la cual no solo ha fotografiado por primera vez a la infanta, sino que también ha renovado las fotografías del resto de la familia realizadas en 2010. Así es como Sofía ha dado un nuevo paso en su vida institucional.

Continúa leyendo