Tensión y presiones: todo lo que ha soportado Letizia en su duro camino hacia el trono

La reina Letizia será una de las protagonistas de la primera serie documental sobre la monarquía española `Los Borbones: una familia real´.

La relación entre la reina Letizia y el rey emérito Juan Carlos I hace años que está lejos de ser idílica. Desde que se hiciera público su romance con el rey Felipe VI, doña Letizia ha optado por salvar las distancias con respecto a su suegro, siendo consciente de que no terminaba de ser de su agrado. Ambos han sabido guardar las apariencias durante los casi veinte años de vínculo de Letizia con la Familia Real. Ahora, en una etapa convulsa de la monarquía española, Atresmedia ha decidido estrenar Los Borbones: una familia real, la primera serie documental sobre nuestra monarquía. Una producción en la que además de desvelarse algunos detalles en exclusiva sobre la Casa Real, ahondará en los problemas que han tenido don Juan Carlos y Letizia desde que se conocieran allá por el año 2002.     

Letizia Ortiz, Felipe VI y Juan Carlos I
Gtres

Este martes por la noche ha sido el día escogido por el grupo de comunicación español para estrenar Los Borbones: una familia real, la primera serie documental de la historia sobre la monarquía española. Una producción de Atresmedia, Newtral y Exile Content en colaboración con Alea, que está dirigida por el creador Aitor Gabilondo y la periodista Ana Pastor; que han tenido la difícil tarea de sintetizar varias décadas de historia en un total de seis episodios. Se trata de una docuserie sobre la Familia Real española que podrá seguirse semanalmente a través de la plataforma de Atresmedia Player; aunque el primer capítulo también se podrá ver en abierto en La Sexta a partir de las 22:30 horas de este martes 31 de mayo. Además de sintetizar casi medio siglo de historia de nuestra monarquía, el documental revelará detalles clave acerca de la relación de Juan Carlos I con las mujeres, el dinero o la mismísima reina Letizia. Para ello, Aitor y Ana han contado con la colaboración de fuentes de información privilegiadas, tales como los periodistas Iñaki Gabilondo, Carmen Enríquez, Pilar Urbano, Fernando Ónega, José García Aban e incluso José Manuel García Margallo, ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España desde el año 2011 hasta 2016.

Esta serie documental pondrá el foco en la sucesión y en el reinado de Juan Carlos I; analizando en profundidad algunos aspectos clave como han sido las relaciones del rey emérito con el dinero, las mujeres o la reina Letizia; con quien no mantiene el mejor de los tratos desde su llegada a la Familia Real. "Juan Carlos no la ve, prefiere alguien que lleve sangre real" afirmaba este domingo el periodista Fernando Ónega durante su participación en el programa de La Roca. Un programa en el que también pudimos ver a la codirectora del documental, Ana Pastor, quien confesó que la postura tomada por don Juan Carlos I al conocer a la futura esposa de su hijo, le llevó a enfrentarse de forma “brutal” con el propio Felipe VI. La periodista ha asegurado que tal fue la tensión existente entre ambos, que los amigos más próximos a la Casa Real le otorgaron un curioso mote a doña Letizia: `la jolines´. Según ha confirmado la propia Ana Pastor a Vanitatis, el cuarto episodio será el encargado de narrar “el tortuoso camino de Letizia hasta llegar al trono”.

Letizia Ortiz y Felipe VI
Gtres

En Los Borbones: una familia real conoceremos algunos de los secretos más íntimos de la Casa Real, donde las mujeres han jugado un papel fundamental. En este documental se recogerán algunas de las `amistades´ que ha tenido el rey Juan Carlos I a lo largo de los años, profundizando en la que ha sido la más destacada de todas ellas: su relación con Corinna Larsen; quien hizo que el emérito llegara a plantear la idea de divorciarse de la reina Sofía para casarse con ella. También se indagará sobre cómo tanto Felipe VI como su padre han hablado de la importancia de la unión familiar, llegando a afirmar que en la Familia Real había un “ambiente deseable para cualquiera” cuando la realidad de las relaciones entre sus miembros distaba mucho de ser algo envidiable.

Juan Carlos I
Gtres

La periodista Ana Pastor ha querido hacer énfasis en el hecho de que "en España no se ha hecho nada parecido en formato documental", algo que según ella se debe al hecho de la sobreprotección de la que ha disfrutado el rey Juan Carlos I durante todos estos años tanto por parte de la sociedad como de los propios medios de comunicación. Por ello, esta docuserie tratará de transmitir los aspectos más importantes de la Corona Española desde diferentes enfoques, a través de un total de seis capítulos temáticos. Esto quiere decir que el documental no se va a retransmitir de forma cronológica, sino dando diferentes saltos en el tiempo y agrupando los episodios por línea temática.

Nacho Bellón

Nacho Bellón

Soy de los que piensa que hay pocas cosas más poderosas que una buena historia, y yo solo trato de escribir la mía.

Continúa leyendo