Vídeo de la semana

Teodora de Grecia: la princesa actriz sin final feliz

La prima de Felipe VI ha vuelto a aplazar su boda una vez más. Esta vez por culpa del coronavirus

Teodora de Grecia
Gtres

2020, el año en el que se habían depositado tantas esperanzas y que está resultando desolador, oscuro y doloroso. Dicen que la pandemia ha servido para igualar, todos, ricos y pobres, aristócratas y pueblo llano, y puede que así sea. Una crisis de esta magnitud ha puesto patas arriba todo el planeta y todos los sectores sociales han salido perdiendo, incluso la realeza. Entre los miembros de las dinastías europeas, la que quizá tenga más motivas para odiar el año que llevamos es la princesa Teodora de Grecia, quien ha tenido que volver a aplazar su boda.

A la princesa y actriz parece que se le resiste un final feliz. La joven, de 36 años, prima directa de Felipe VI, anunció en el 2018 su boda con el productor Mathew Kuman. Aunque trascendieron pocos detalles, se esperaba el enlace para el 2019, pero este nunca llegó. A finales del año pasado, se habló que finalmente se realizaría en mayo de 2020, pero hace escasos días la casa real griega volvió a comunicar que la boda se cancela de momento y que pronto se dará una nueva fecha. Teodora, quien la llevaba preparando con tiempo y esmero, ve una vez más sus aspiraciones frustradas.

Teodora de Grecia y Miguel Ángel Muñoz
Gtres

Aunque poco conocida comparada con otras princesas europeas, a Teodora no le falta pedrigrí. Hija de los últimos reyes de Grecia, sobrina de los reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía de España, y de la reina Margarita de Dinamarca, es además ahijada de Isabel II de Inglaterra, Miguel de Rumanía y Alejandro de Yugoslavia, lo que supone, sin duda, un honor no solo al alcance de pocos mortales, también entre los royals.

Nacida en el Reino Unido, decidió ser actriz ante la sorpresa familiar. Tanto Constantino como Ana María no se mostraron muy convencidos en un principio, pero accedieron. Para tal hecho, mucho contribuyó su tía, Margarita, quien siempre le apoyo en su decisión. Fue entonces cuando con poco más de 20 años, y tras estudiar interpretación en Londres, decidió intentarlo en Los Ángeles. La princesa de Grecia y Dinamarca ha intervenido entre series y películas en algo más de media docena de proyectos, siendo su papel en la serie 'Belleza y Poder' (The Bold and the Beautiful) su papel más recordado.

Dicen que males de muchos, consuelo de tontos y a buen seguro nada le habrá desagradado a la aristócrata griega tener que aplazar de nuevo su boda. No ha sido, no obstante, la única. También Beatriz de York y Edoardo Mapelli han visto su sueño truncado, al igual que James Middletton, hermano de la duquesa de Cambridge, quien tampoco podrá dar el “Si, quiero” a la francesa, Alizee Thevenet. Quizá el 2021 traiga mejores augurios. De momento, a las parejas no les queda otra que esperar, tenga o no sangre azul.

Continúa leyendo