Vídeo de la semana

Teodora de Grecia, la protagonista de la próxima gran cita royal

La princesa de Grecia y Dinamarca se casará el próximo mes de mayo en Spetses, según apuntan los expertos

Pablo, Nicolás y Teodora de Grecia y Dinamarca
Gtres

Una boda, un misterio. Lejos quedan ya los tiempos en que la gente de abolengo cumplía a rajatabla el protocolo epistolar y enviaba con toda pompa y circunstancia las invitaciones de boda. Una norma que se ha ido perdiendo no solo entre las clases burguesas, sino que, además, parece que también entre algunos royals. Es el caso deTeodora, princesa de Grecia y Dinamarca quien, a tan solo 2 meses de su enlace, aun se desconoce al 100% el día, el lugar y la hora. ¿Cómo puede ser? Seguro que ahora mismo, más de uno estará parafraseando a Sara Montiel preguntando-se “¿qué invento es esto?”, porque en honor a la verdad, todo lo que rodea este enlace lleva camino de convertirse en surrealismo puro.

Prometidos desde 2018

Teodora y Mathew Kumar se prometieron en el 2018. El mundo supo por un comunicado enviado por la casa del rey Constantino de Grecia que su hija se había comprometido con el productor cinematográfico y que “pronto se darán a conocer todos los detalles”. Lo sorprendente es que, de momento, la casa no ha vuelto a decir nada al respeto y lo único que se conoce son datos ofrecidos por alguna pagina web muy cercana a los royals griegos, que han ido dando algunas pinceladas, pero que a día de hoy siguen sin estar confirmados. Según algunos expertos en realeza británicos, el enlace sucederá en el mes de mayo del presente año, en la isla griega de Stepses, la misma donde se casaron en el 2010 el príncipe Nicolás y Tatiana Blatnik. Lo curioso es que a tan solo dos meses del gran día no hay cualquier tipo de información. Las mismas lenguas bien informadas dan cuenta de que el vestido de Teodora estará confeccionado por la modista griega Celia Kritharioti. La prensa local griega da la información como cierta.

¿Una boda de bajo perfil?

Teodora es por familia una royal a la antigua usanza. Es hija de reyes, sobrina de reyes por ambos lados- por el materno, es sobrina de Margarita de Dinamarca y por el paterno por Sofía y Juan Carlos I de España- es prima derecha del rey Felipe VI y del futuro Federico de Dinamarca y es ahijada de baptismo de nada más y nada menos que de Isabel II de Inglaterra, Margarita de Dinamarca, Miguel de Rumanía y Alejandro de Yugoslavia. Pero a la hora de la verdad, ni su padre tiene trono, ni ella ha destacado nunca entre el gotha europeo, no tiene ningún cargo institucional y ni tan siquiera es la heredera al trono heleno. Estamos entonces ante una boda de bajo perfil. ¿Será esa la razón de tanta informalidad? Quien sabe, lejos de una boda real, Teodora solo pretenda hacer algo más intimo con su familia y amigos más cercanos, por lo que habría mucho Hollywood de segunda fila, ya que además es princesa y actriz.

La mala salud del rey y los enfrentamientos familiares

Marie Chantal de Grecia y Dinamarca
Gtres

Pero podría haber otra razón de peso: la mala salud de Constantino de Grecia. El último rey de los helenos pasa por horas muy bajas en cuanto a salud se refiere y esa podría ser también la razón de tanta incertidumbre a la hora de hacer pública una fecha para la boda. Las disputas familiares podrían ser otra. Y es que el rifirrafe entre la reina Sofía y la reina Letizia también dividió a los griegos. Marie Chantal Miller, esposa de Pablo de Grecia arremetió duramente contra la reina de España para gran disgusto de Felipe VI y de la propia reina Sofía, la última gran reina de las apariencias. Cierto o no, mayo está ya a la vuelta de la esquina. Pronto se saldrá de dudas.

Continúa leyendo

#}