Vídeo de la semana

Thomas Markle se desata después de la retirada definitiva de Meghan y Harry

El ‘Megxit’ ha provocado una nueva ola de acusaciones de Thomas Markle contra su hija, Meghan Markle, y el príncipe Harry

Thomas Markle
Gtres

El ‘Megxit’, como se conoce ya a la decisión del príncipe Harry y Meghan Markle de abandonar la casa real británica, no solo ha sacudido a Reino Unido, sino a todo el mundo. Como lleva pasando desde el salto de la duquesa de Sussex al mundo royal, su padre, Thomas Markle, no ha dejado pasar la oportunidad de opinar al respecto y, como también es habitual, no lo ha hecho de una manera favorable hacia su hija.

Thomas Markle ha realizado una entrevista para un documental que se emitirá en la cadena ‘Channel 5’, perteneciente a una televisión de Alaska, donde no ha dudado en acusar a los duques de destruir la institución, asegurando que han convertido a la familia real “en un Walmart con corona”.

“Es una de las mayores instituciones más longevas de la historia. La están destruyendo, la están despreciando, no deberían estar haciendo esto”, asegura rotundo. “Que Meghan y Harry se separen de la realeza… Ya he dicho que me parece decepcionante porque ella ha conseguido el sueño de cualquier chica, convertirse en princesa. Lo ha conseguido. Y ahora lo está echando a perder y parece que es por dinero. Parece que 3 millones de dólares y una casa con 26 habitaciones no es suficiente para ellos. No sé, no puedo entenderlo, me da un poco de vergüenza”, ha dicho Markle.

A pesar de sus palabras, lo cierto es que finalmente los duques de Sussex han acordado con Isabel II devolver los 2,4 millones de libras que costó la forma de su casa, Frogmore Cottage, pagada con dinero público.

“Cuando se casaron, asumieron una obligación, y es obligación significa ser parte de la realeza y representar a la realeza. Sería una tontería que no lo hicieran (…). Lo están convirtiendo en un Walmart con corona. Es algo que es ridículo y no debería serlo”, continúa el consuegro del príncipe Carlos, que no tiene relación con su hija desde hace años.

Continúa leyendo