Vídeo de la semana

Todas las claves de la doble despedida a la infanta Pilar

Habrá dos actos fúnebres en 48 horas: uno institucional y otro familiar al que acudirán amigos de Pilar de Borbón. Conoce todos los detalles.

Infanta Pilar
Gtres

La infanta Pilar recibirá dos homenajes de altura la semana próxima. Hay establecidas ya dos fechas que servirán para despedir por última vez a la hermana del rey Juan Carlos. Una de ellas tendrá un carácter institucional y otra más informal. Si quieres saber las vicisitudes de cada uno, sigue leyendo.

Infanta Pilar
Gtres

La primera se celebrará el próximo miércoles 29 de enero, a las 12:00, en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y tendrá a los reyes, don Felipe y doña Letizia, como máximo rostro de autoridad allí presentes. Este funeral ‘oficial’ ha sido fijado ateniendo a la apretada agenda del rey Felipe VI, tal y como informa ‘Vanitatis’. Para poder asistir es necesario enviar la solicitud al departamento de comunicación de La Zarzuela y ser confirmada a través de correo electrónico.

El funeral institucional dejará paso a un reconocimiento más íntimo para una infanta que era muy querida en España. Este será dos días después, el 31 de enero, en la Catedral de La Almudena. Desde minutos antes de las 19.00 horas de la tarde se espera que comience el goteo de familiares, amigos y demás personas que conocían a Pilar de Borbón. Este funeral se celebra por deseo expreso de sus hijos y contará con la presencia de los reyes eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía.

Infanta Pilar
Gtres

Cabe destacar que este será el doble último adiós de la que fuera duquesa de Badajoz, que tendría que haber sido enterrada en el panteón de Infantes del Monasterio, pero Pilar de Borbón siempre dijo en vida que quería que sus restos mortales permaneciesen junto a los de su marido. Sus deseos se vieron cumplidos, fue incinerada y sus cenizas se enterraron en el cementerio de San Isidro, junto a los de su esposo, Luis Gómez-Acebo, fallecido en 1991.

Continúa leyendo