Todas las claves de la vuelta al cole de la princesa Leonor y la infanta Sofía

Tras varios meses confinados y los más pequeños de la casa estudiando desde sus hogares, ha llegado la hora de volver a la aulas

Princesa Leonor e infanta Sofía
Gtresonline

Está siendo un año atípico y un verano diferente para todos, lo mismo les ocurre alas hijas del Rey, que se tienen que adaptar a esta 'nueva normalidad'. Aunque se han quedado sin campamento de verano, han dado pasos agigantados en todo a lo que se refiere a la figura institucional, pues han estado más presentes que nunca en la agenda oficial. Con la llegada de septiembre, los colegios comienzan a prepararse para recibir a los más pequeños de la casa. Sin embargo, no será para todos igual. Mientras la princesa Leonor tendrá clases semipresenciales, su hermana, la infanta Sofía tendrá que acudir de manera presencial todos los días al colegio.

Princesa Leonor e infanta Sofía
Gtresonline

De esta manera, y siguiendo con las directrices que ha publicado la Comunidad de Madrid, hasta el 9 de septiembre no se incorporarán los alumnos de 4º de la ESO, curso al que irá Leonor. En el caso de los alumnos de 2º de la ESO se incorporarían el 18 de septiembre, y aquí sería el turno de su hermana. Sin embargo, las hijas del rey Felipe y la reina Letizia al ir al Colegio Santa María de los Rosales que es un centro privado, tiene prevista su vuelta a las aulas el 8 de septiembre, tal y como pone en su página web.

Princesa Leonor e infanta Sofía
Gtresonline

Una retorno que contará con diferentes medidas de seguridad para evitar un posible contagio por la Covid-19. Por lo tanto, tanto la infanta Sofía como la princesa Leonor, además de llevar su correspondiente uniforme compuesto por falda gris, polo blanco, jersey azul y zapatos oscuros deben incorporar el reglamentario complemento, la mascarilla. Así lo han acordado el jueves pasado el Gobierno y las comunidades autónomas en la Conferencia Sectorial de Educación, donde dicen que los alumnos de más de 6 años deberán hacer uso obligatoria de ella.

El rey Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía
Gtresonline

Además, durante este curso Sofía seguirá con una formación basada en tres competencias: científica, lectora y matemática, que se complementará con formación de humanidades. Por su parte, la princesa de Asturias inicia el último curso de la Educación Secundaria Obligatoria, y el próximo año tendrá que decidir entre Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales o Artes. En cuanto a las actividades extraescolares, la Comunidad de Madrid no ha despejado ninguna incógnita sobre lo que sucederá.

Es necesario recordar que en el mes de marzo, un alumno fue contagiado en el colegio de la princesa Leonor y la infanta Sofía. Pese a detectarse el caso, los alumnos continuaron con su rutina estudiantil. No fue hasta ese fin de semana del 15 de dicho mes cuando se decretó el Estado de Alarma en todo el país, provocando el confinamiento obligado para todos los ciudadanos, salvo algunas restricciones.

 

Continúa leyendo