Todas las claves del Día Nacional de Mónaco más atípico

El próximo 19 de noviembre la familia Grimaldi no podrá festejar por todo lo alto una de las fechas más importantes del año

Grimaldi
Gtres

Un Día Nacional atípico. Así será una de las jornadas más importantes para la Familia Principesca de Mónaco. El próximo 19 de noviembre no habrá grandes fastos en el Principado, sino que las normas de higiene y seguridad de la era covid marcarán una de las celebraciones más importantes para los Grimaldi. Así lo han confirmado desde el departamento de prensa de palacio, donde han determinado cómo serán los actos previstos para la jornada, que no dejará de celebrarse, pero sí se hará de una manera mucho más comedida de lo habitual.

Tal como han confirmado el departamento de prensa de los Grimaldi, el príncipe Alberto ha decidido hacer una serie de cambios para adaptar esta fecha tan especial a las nuevas circunstancias. En primer lugar, solo podrán acudir aquellas personas que residan en Montecarlo e inmediaciones, para que así queden limitados al máximo los desplazamientos y, por tanto, no se produzcan aglomeraciones. La misa Te Deum que se celebra en la catedral de la ciudad contará con un menor aforo, pero también algunas personas podrán disfrutar del concierto de Cécilia Bartoli que está previsto y al que asistirán un máximo de quinientas personas.

Grimaldi
Gtres

En esta ocasión, para asegurar que se cumplan con las normas de distancia social, se ha cancelado la toma de posesión de los ejércitos y el tradicional y vistoso desfile militar que siempre se ha llevado a cabo en la plaza del palacio. Además, la recepción al cuerpo diplomático y el espectáculo del Port Hercule han quedado suspendidos, de la misma manera que la entrega de las Medallas de Honor y las Medallas del Trabajo, que los galardonados recibirán en sus respectivos domicilios.

Está previsto que en los escasos actos que tendrán lugar estén presentes o bien el príncipe Alberto o bien la princesa Charlene, o incluso ambos, que llevarán en todo momento la mascarilla. Este año, el soberano ha querido tener un detalle especial con aquellos que han estado especialmente implicados en la lucha contra la pandemia y ha creado un premio especial para ellos. De hecho, habrá una especie de homenaje el día 16.

Aunque por ahora estos son los detalles que han trascendido de manera oficial, todo es susceptible de cambios en función del avance o la mejora de la situación. Lo que no se sabe es si además de Alberto y Charlene, sus hijos estarán presentes en alguno de los actos y si el resto de los Grimaldi también harán acto de presencia en una jornada que, hasta hace poco era una de las más importantes para la familia y para el Principado.

Continúa leyendo