Vídeo de la semana

Todas las claves del gran encuentro royal por el aniversario de Auschwitz

Varios royals europeos coincidirán el próximo lunes en Polonia, donde tendrá lugar uno de los actos oficiales más emotivos del año

Letizia Ortiz
Gtres

Las agendas reales indican que un acto dará comienzo en los próximos días. El lunes 27 tendrá lugar el 75 aniversario de la liberación del campo de concentración nazi de Auschwitz. Con este motivo, varios representantes políticos y Jefes de Estado viajaran hasta Polonia, donde se rendirá homenaje a los fallecidos por el exterminio y a los supervivientes.

Los organizadores del evento han confirmado la asistencia de Don Felipe y Doña Letizia, que acudirán en representación de nuestro país al campo de concentración más grande y devastador a nivel mundial. Letizia no ha querido perderse este acto conmemorativo y estará presente por primera vez, mientras que don Felipe ha hecho acto de presencia en varias ocasiones y sabe de primera mano el protocolo a seguir, dada la seriedad del momento.

Los monarcas españoles se reunirán con otros royals como Guillermo Alejandro y Máxima de los Países Bajos, que repiten visita desde el 70 aniversario. Los holandeses conocen el ‘dress-code’ adecuado a la perfección, basado en vestimenta oscura tanto para hombres como mujeres, combinada con un tocado o sombrero en el caso de las mujeres. No obstante, el marido de Máxima también optó por cubrir su cabeza en otra ocasión con la gorra judía ‘kipá’.

Por su parte, también han confirmado asistencia Felipe y Matilde de Bélgica, Enrique de Luxemburgo, Haakon de Noruega, Victoria de Suecia (en virtud de heredera) y la Duquesa de Cornualles. En cambio, serán bajas la duquesa María Teresa, que ha cancelado su agenda oficial por la hospitalización de su hermano, y Mette-Marit, que sufre una fibrosis pulmonar la cual le dificulta llevar a cabo su vida oficial con normalidad.

Todos ellos serán citados en la ‘puerta de la muerte’ a las 15:30 horas, donde tendrá lugar un discurso de bienvenida del presidente de Polonia y un tiempo dedicado a las oraciones. A su término se rendirá un tributo a las víctimas en el famoso monumento de Birkenau.

Continúa leyendo