Vídeo de la semana

Tras los pasos del Rey: la 'agenda virtual' de Felipe VI hasta su visita al hospital de campaña de IFEMA

Pese al confinamiento, el monarca español ha continuado con su trabajo haciendo uso de las videoconferencias siempre que se ha podido

Felipe VI
Gtres

El coronavirus ha hecho que la agenda de los Reyes de España de un cambio de 180 grados. Hace dos semanas los monarcas de nuestro país se encontraban en París junto al presidente, Emmanuel Macron, y su esposa Brigitte, con motivo del ‘Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo’, el primer día nacional en el que se homenajeó a las víctimas de Francia y a las de España del 11M.

Desde este momento, los casos por coronavirus no han dejado de aumentar a niveles drásticos en España. El día seis de marzo, la Reina coincidió con la Ministra de Igualdad, Irene Montero, en una reunión de trabajo de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida. Ambas se saludaron con un par de besos, pero después se dio a conocer el positivo por coronavirus de la pareja de Pablo Iglesias. Aunque dio negativo, la esposa de Felipe VI tuvo que permanecer en cuarentena dos semanas.

Pero a pesar de ello, el Rey no ha dejado de lado sus obligaciones y se dirigió a todos los españoles la pasada semana en un discurso para alentarles para combatir contra la pandemia, pese a haber renunciado a la herencia de su padre, don Juan Carlos de Borbón, y retirarle su asignación.

Desde el once de marzo hasta una semana después, el Twitter oficial de la Casa Real se mantuvo hermético, dado el cierre provisional de las agendas de los Reyes. Pero desde el día 18 se ha estado informando de todos los movimientos realizados por el hijo de la reina Sofía.

Hace unas horas, don Felipe se reunía en Zarzuela con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, con quien ha analizado la situación generada por el COVID-19. Además, también ha optado por el “teletrabajo” siempre que se pueda, reuniéndose por videoconferencia con los responsables de grandes empresas como ‘Mercamadrid’.

Esta misma mañana, el monarca español ha “roto” el confinamiento, eso sí, por una buena causa. Felipe VI ha acudido hasta el pabellón de Ifema para visitar el hospital de campaña que ha instalado el Ministerio de Defensa junto a la Comunidad de Madrid, dado el desbordamiento de los hospitales convencionales. Alrededor de las once de la mañana, el soberano llegó hasta el recinto ajustándose a las medidas de seguridad y cubierto por guantes y mascarilla. En esta visita ha estado acompañado del alcalde madrileño José Luis Martínez Almeida, quien le ha explicado cómo está funcionando este hospital ante esta situación de emergencia.

Continúa leyendo