Último golpe para los Sussex: los británicos quieren quitarles la asignación pública

El escándalo del príncipe Andrés podría afectar a Meghan y a Harry por su poco ortodoxo modo de vida

Los duques de Sussex, de nuevo en el punto de mira. La última polémica que mantiene en vilo al clan Windsor podría tener fatales consecuencias para los duques de Sussex. Después de la renuncia del príncipe Andrés a su faceta institucional que supone la pérdida de la asignación económica para el desempeño de su actividad, ahora se cuestiona si el príncipe Harry y Meghan Markle realmente deberían recibir una cantidad por su papel oficial, sobre todo tras las polémicas declaraciones de la pareja en torno a la presión mediática a la que se encuentran sometidos.

Meghan Markle y el príncipe Harry
Gtres

Tal es la situación que el tabloide The Sun ha publicado una encuesta realizada por YouGov, cuyos resultados no son muy halagüeños para los Sussex: solo el 38% de los británicos considera que Meghan y Harry deberían obtener fondos públicos. Esta cifra contrasta con el apoyo a otros miembros de la Realeza, como la propia Reina o los duques de Cambridge, a quienes parece que los británicos no tienen objeción con financiar. Incluso Carlos y Camilla, que en el pasado no contaban con el apoyo de los ciudadanos, obtienen puntuaciones más altas que los propios Sussex.

Familia Real Británica
Gtres

Si la encuesta no fuera suficiente, en la plataforma Change.org existe una iniciativa que está buscando conseguir firmas para elevar una petición en contra del elevado estilo de vida de los Sussex y sus excesos. Está claro que no son buenos tiempos para la Familia Real Británica y que la reina Isabel se enfrenta a unas de sus navidades más complicadas.

Continúa leyendo