Vídeo de la semana

Victoria de Suecia apuesta por la moda sostenible en su camino hacia la Corona

La heredera al trono sueco vuelve a repetir tándem de éxito para su look: firma ‘low cost’ y ‘eco-friendly’.

Victoria de Suecia
Gtres

Hace tiempo que en la Casa Real Sueca se está preparando el terreno para afrontar una nueva etapa de cambios. El Rey ya se encargó hace unos días de empezar a vislumbrar el rumbo que tomará la monarquía al anunciar su insólita medida: apartar de la realeza a los hijos de los príncipes Carlos Felipe y Magdalena, que dejarán de ser así Altezas Reales. En este proceso de renovación de la Corona tiene mucho que decir Victoria de Suecia como heredera al trono que es.

La todavía princesa se convierte en centro de todas las miradas en cada acto que preside porque con un solo look puede estar diciendo mucho de manera sutil. Eso es lo que ha hecho en su última aparición en su país, donde ha escogido un vestido muy llamativo. Se trata de una pieza perteneciente a la firma ‘H&M’ y que se caracteriza por estar confeccionado en raso, cortado en un largo midi, con un estampado vegetal, mangas abullonadas y maxi lazada al cuello.

Victoria de Suecia
Gtres

Un outfit del que se sacan varias lecturas. La primera es el enésimo guiño al diseño local de Victoria de Suecia ya que ‘H&M’ es puramente sueco como bien es sabido. Otro aspecto a destacar es que vuelve a demostrar que una princesa no necesita vestidos caros sino que en el 'low cost' puede encontrar piezas a su gusto. Y, por último, la futura Reina remarca así su compromiso con el medioambiente ya que el gigante de moda sueco apuesta decididamente por la moda sostenible gracias a su gama ‘Conscius’. ‘H&M’ garantiza que más del 50 por ciento de su material es reciclado, siendo el 57 por ciento de todos los materiales que utiliza para fabricar sus productos procedentes de fibras recicladas u otras fuentes ‘eco-friendly’.

Familia Real Suecia
Gtres

Detalles que dan buena cuenta de la personalidad y compromiso que tiene Victoria de Suecia, justo cuando la Corona sueca está más en el punto de mira que nunca. Pero la hija de Carlos Gustavo de Suecia tiene las cosas muy claras, igual que su padre. Va implícito en los genes de los Bernadotte.

Continúa leyendo