Vídeo de la semana

Victoria de Suecia: su look más sorprendente

La heredera el trono sueco se apunta a uno de los estampados menos 'royal' y más hippies. El tie dye, que será tendencia esta primavera, enamora hasta a la realeza...

Los miembros de la realeza europea cumplen con su apretadísima agenda oficial, en la mayoría de las ocasiones de modo virtual. Así pues, se han cambiado los posados públicos por las fotos vía Instagram, a través de las cuales podemos seguir los actos en los que participan... y también ver sus looks. Esto es lo que ha sucedido con Victoria de Suecia que el 23 de febrero durante un discurso sobre el cambio climático en la antártida que dio desde el despacho de su residencia. Acostumbrados a verla con looks de oficina bastante sobrios y formales, la heredera al trono sueco sorprendió con el estilismo elegido para la ocasión. Lució una camisa tie dye de la diseñadora británica Stella McCartney en blanco y diferentes tonos de azul, una combinación de tonalidades perfecta para el tema del que se estaba hablando por hacer referencia al mar y a la nieve.

Es la primera vez que vemos a la princesa sueca con un estilismo tan atrevido. Suele recurrir a firmas de su país para vestir en los actos públicos menos protocolarios y también ha escogido vestidos de firmas como Giambattista Valli, Oscar de la Renta o Chanel. Sin embargo, esta camisa desteñida es una de sus propuestas reales más arriesgadas. El tie dye es un estampado conectado con la cultura hippy que tuvo su máximo esplendor en los años 60 y que vuelve a ser tendencia. De hecho esta primavera-verano se pasea por las nuevas colecciones de Dior o Spormax. Aunque, a priori, no parece ser un print muy royal, lo cierto es que la princesa Victoria no ha sido la única que ha arriesgado con él. Matilde de Bélica y Máxima de Holanda también lo han llevado en alguno ocasión, pero en su versión más sofisticada. Y en España, Victoria Federica se suma a este club.

Máxima de Holanda con look tie dye
La reina de Holanda también se ha atrevido con este estampado / Gtresonline

Sin embargo, la primogénita del rey Carlos Gustavo da un paso más allá con una prenda bastante informal y urbana que haría las delicias de muchas actrices, modelos y cantantes que son fieles seguidoras del estampado desteñido. Hace unos meses, Jennifer Lopez se paseaba por Nueva York con un chándal tie dye y en 2019 Penélope Cruz posaba en la fiesta aniversario de Vanity Fair con un vestido degradado de Chanel en tonos azules y de corte pareo. No han sido las únicas, Kate Bosworth, Gigi Hadid, Alessandra Ambrosio o Kendall Jenner también lo adoran.

El look de la princesa Victoria ha sorprendido, porque últimamente estaba 'abonada' a las blusas de cuello alzado o con lazo y las blazer; todo en colores sobrios. Como firme defensora de la moda sueca, es muy normal verla con alguna prenda de H&M, incluso para ir de boda. Vistió un diseño de la línea sostenible Concious en 2017 en el enlace de Felipe de Yugoslavia y lo recicló años más tarde para el "sí, quiero" de una amiga. Con respecto a Stella McCartney, la heredera ha lucido algún accesorio de la diseñadora con anterioridad. La camisa que llevó en este acto público tiene algunos años y ya no está disponible, así que nos animamos a pensar que formaba parte de su fondo de armario.

Continúa leyendo

#}