Vídeo de la semana

Victoria de Suecia: una princesa muy “eco” de la mano de H&M

La heredera del trono sueco es una ferviente embajadora de la línea más sostenible de su país y hace gala de ello.

Victoria de Suecia
Gtres

Las monarquías europeas llevan siglos en el poder y eso significa que han sabido adaptarse a los tiempos. Cada época tiene su idiosincracia y, la que estamos viviendo, no iba a ser menos. Si a principios del siglo XX la máxima para las cabezas coronadas era mantener intacta su áurea de misterio, en este comienzo del siglo XXI el paradigma ha cambiado. Ya no existen súbditos sino ciudadanos y estos demandan cercanía y una gran consciencia social y ambiental. Si bien el tema del cambio climático preocupa en la mayoría de los países desarrollados, en Suecia es ya una cuestión de Estado. Y es que la nación que vio nacer a la niña activista Greta Thunberg le ha salido otra embajadora de renombre para la causa: la princesa Victoria de Suecia.

 

 

 

La primogénita del rey Carlos Gustavo y de la reina Silvia está llamada algún día a reinar en el país escadinavo y parece estar tomando buena nota de las preocupaciones de los suecos. Lo curioso es la forma que la princesa heredera ha encontrado para expresar su preocupación medio ambiental. Lejos de los discursos elocuentes y de las palabras protocolarias de rigor, Victoria se ha erigido desde hace años como una gran seguidora de la moda “eco” y ya son muchas las ocasiones en las que se ha podido ver a la aristócrata luciendo vestidos 100% amigos del ambiente. Para ello cuanta con el mejor de los aliados, la marca  H&M.

 

 

Victoria de Suecia
Gtres

Si la reina Letizia tiene en las marcas del grupo  Inditex una buena plataforma para expresar su apuesta por marcas asequibles, Victoria de Suecia tiene a la firma sueca H&M la manera de demostrar que no solo le importa el precio, pero también la forma en la que son fabricados y su sostenibilidad. El cambio climático se ha convertido en una de las mayores preocupaciones de la actualidad y la princesa se suma a esa causa llevando los trajes de la colección Conscious. Los vestidos, fabricados con materiales económicos e ecológicos, tejidos en seda natural por gusanos de seda, se han convertido en una auténtica obsesión no solo para la futura soberana sueca. También la princesa Mary de Dinamarca ha apostado por los vestidos eco de la marca, demostrando que las royals actuales están al tanto de los grandes desafíos a los que se enfrentan sus sociedades.

Continúa leyendo