Victoria Federica, en el punto de mira por la yegua que le regaló el rey Juan Carlos

Anticorrupción considera que el ejemplar que el exmonarca regaló a su nieta fue adquirido con dinero no declarado.

Continúan los escándalos vinculados con el rey Juan Carlos. Si la semana pasada era la reina Sofía la que se encontraba en el punto de mira, ahora le ha llegado el turno a la nieta predilecta del exmonarca, Victoria Federica. Tal como ha confirmado “El Confidencial”, Anticorrupción está investigando la yegua que el padre de Felipe VI regaló a la hija de la infanta Elena. Un ejemplar que, según apuntan las investigaciones, fue comprado por el empresario Allen Sanginés-Krause, amigo personal de Juan Carlos I por un importe superior a los 10.000 euros. El animal fue adquirido en 2015 a la cuadra española Maihorses y además de comprarla, Sanginés-Krause se hizo cargo de los gastos de manutención y adiestramiento de la yegua.

El problema es que este gasto, así como otros más, no fueron declarados por el exmonarca ante la Agencia Tributaria y además, todos ellos se hicieron en un intervalo de tiempo entre 2015 y 2018, fechas en la que don Juan Carlos ya no ejercía como jefe del Estado, momento en el que ya no era inviolable.

Rey Juan Carlos
Gtres

Aunque desde la Casa Real se informó en su momento de la compra de la yegua, lo que no se sabía es que el dinero procedía de este amigo mexicano del rey Juan Carlos que, presuntamente habría costeado muchos gastos del exmonarca de manera irregular. Desde la Fiscalía apuntan a que nada de lo que se hizo cargo el magnate mexicano habría sido declarado. A esto hay que añadir que apuntan que existirían pruebas que demuestran que además de gastos del Rey, Sanginés-Krause se habría hecho cargo de los de otros de miembros de su familia.

Rey Juan Carlos
Gtres

Aunque por ahora nadie desde la Casa de S.M. el Rey o de la familia Borbón se ha pronunciado en torno a este asunto, están siendo momentos complicados para todos. La hija de la infanta Elena en ningún caso podría esperar que la yegua, con la que tan buenos momentos ha pasado, podría encontrarse ahora en el punto de mira por un escándalo de corrupción. La nieta predilecta del rey Juan Carlos ha seguido los pasos de su madre en la escena ecuestre. En 2016 comenzó como amazona e incluso se ha llegado a alzar con la medalla de oro en alguna ocasión.

Continúa leyendo