Vídeo de la semana

Victoria Sussex: la Reina se rinde a las demandas de su nieto predilecto

El Palacio de Buckingham ha confirmado la retirada de los duques de Sussex de la vida oficial

Meghan Markle, príncipe Harry
Gtres

Ayer fue un día histórico para el clan Windsor. Desde primera hora de la mañana, la expectación en las inmediaciones de Sandringham-la residencia de la Reina en la zona de Norfolk- era máxima. Cerca del mediodía, la esperada reunión entre el núcleo central de la familia y el príncipe Harry comenzaba. Un encuentro en el que ni el duque de Edimburgo, ni las mujeres del clan estaban presentes y en el que Meghan Markle finalmente no llegó a intervenir porque no se consideró necesario.

Poco después de las 16:30 de la tarde hora local, el príncipe de Gales acompañado de sus dos hijos abandonaba el lugar al tiempo que el Gabinete de prensa de Buckingham emitía un comunicado sobre el encuentro en el que la Reina respaldaba la decisión que apenas una semana antes había anunciado el duque de Sussex.

“Hoy, mi familia ha tenido una conversación realmente constructiva sobre el futuro de mi nieto y su familia. Mi familia y yo apoyamos completamente la decisión de Harry y Meghan de comenzar una nueva vida como una joven familia. Aunque hubiésemos preferido que siguiesen trabajando a tiempo completo como Miembros de la Familia Real, respetamos y entendemos su deseo de vivir una vida más independiente como familia, aunque seguirán siendo una parte fundamental de ella. Harry y Meghan han dejado claro que no se beneficiarán del dinero público de ahora en adelante.Se ha acordado que habrá un periodo de transición en el que los Sussex pasarán tiempo en Canadá y Gran Bretaña. Estos son temas complicados para nuestra familia, y necesitamos trabajar más a fondo para solucionarlo, pero espero que se tomen decisiones definitivas en los próximos días”, rezaba el texto.

Un comunicado conciliador que, a pesar de respaldar la salida de los Sussex de “La Firma”, no termina de dejar clara su nueva postura y que deja entrever que para Su Majestad ha sido, sin duda, un difícil momento debido al especial vínculo que siempre ha mantenido con el príncipe Harry.

Continúa leyendo