¿Vuelve el rey Juan Carlos a España? Este es el escenario al que se enfrentará

Cada vez hay más rumores que apuntan hacia una posible vuelta a casa del Rey emérito tras archivarse de manera definitiva las dos causas que estaban abiertas sobre su fortuna.

Juan Carlos I ha dado un paso más en dirección a España después de que la Fiscalía del Tribunal Supremo archivara las diligencias procesales del Rey emérito. Un punto clave que puede provocar que tanto Casa Real como el Gobierno decidan valorar una vuelta a España de Juan Carlos, una decisión que choca con el mensaje que emite La Zarzuela, donde asegura que el emérito volverá “cuando él quiera”. Tras hacerse pública la decisión de la Fiscalía, el abogado de Juan Carlos I, Javier Sánchez-Junco, ha emitido un comunicado donde defiende la inocencia de su cliente, “en ninguno de los casos existen circunstancias que permitan apreciar la existencia de ilícito alguno imputable a S.M. el Rey D. Juan Carlos de Borbón y Borbón o conducta que sea susceptible de reproche penal. En cumplimiento de lo acordado en los Decretos de Archivo, trasladaré personalmente en los próximos días a S.M. el Rey D. Juan Carlos el contenido de estos. Tras su estudio, asimismo, la próxima semana se harán, en su caso, las valoraciones que correspondan, haciéndome eco igualmente de las decisiones que pueda tomar D. Juan Carlos que comunicaré oportunamente”.

juan carlos
Gtres

El 3 de agosto de 2020, el Rey Felipe VI hacía pública la “meditada decisión” de su padre de irse de España debido a la “repercusión pública” de las noticias que surgieron sobre sus supuestas cuentas en paraísos fiscales. Así es como el Rey emérito ponía rumbo al que sería su nuevo hogar, Abu Dabi, donde lleva instalado los últimos diecinueve meses a pesar de su deseo de regresar a su país. Un deseo que revelaba hace poco más de un mes su amigo Carlos Herrera, que fue a Emiratos Árabes y aprovechó para visitar a Juan Carlos. Según el periodista, el Rey desea volver a España “cuando se den las circunstancias oportunas” y cuando lo haga, estará “el tiempo que considere oportuno”. Herrera aseguró que Juan Carlos mantiene contacto con su hijo, Felipe VI, y con su círculo de amigos más cercano.

¿Qué escenario se encontrará Juan Carlos I si regresa a España? En primer lugar, su yerno favorito ha revolucionado la prensa rosa en las últimas semanas. Iñaki Urdangarin fue cazado junto a otra mujer que no era la Infanta Cristina, dando un agradable paseo de la mano por Vitoria, ciudad en la que vive a día de hoy. Una situación que desembocó en la “interrupción de la relación matrimonial” entre la hija del emérito y Urdangarin, algo Juan Carlos sabe de primera mano ya que la Infanta Cristina viajó a Abu Dabi para reunirse con él y tomar una decisión para zanjar este nuevo escándalo de la Familia Real.

Según fuentes cercanas a la Infanta Cristina, la ruptura de su matrimonio ya no tiene vuelta atrás, de modo que Iñaki Urdangarin ha dejado atrás el título de duque de Palma y el de Mejor Yerno de España. Su otra hija, la Infanta Elena, también está modificando algunos aspectos de su vida como su lugar de residencia, ya que se mudó del barrio de Niño Jesús a un nuevo hogar ubicado en Almagro. Juan Carlos también se encontrará con una famosísima nieta, Victoria Federica, que desde que abrió su perfil de Instagram y comenzó a asistir a las fiestas más selectas de Madrid, se ha convertido en toda una celebritie que causó sensación hace unos días tras publicar una fotografía junto a la conocida Rihanna.

Lo que se ha mantenido en la misma línea es la figura de los Reyes, tanto Felipe como Letizia gozan de la simpatía del pueblo, que parece que ha dejado atrás aquellos tensos momentos que se vivieron entre Letizia y la Reina Sofía en el pasado. La única variación destacable en esta rama de la familia es la partida de la Princesa Leonor a Gales para cursar sus estudios, algo que compagina con visitas puntuales a España en las que hemos podido ver a una Leonor que va dando sus primeros pasos como miembro de la Familia Real. Por el momento la vuelta a España de Juan Carlos I es una especulación, pero todo apunta a que pronto aterrizará en España dados los nuevos acontecimientos judiciales.

Odina Sanz

Odina Sanz

Empecé a hablar con un año y hasta hoy. Maña de nacimiento y madrileña de adopción, dediqué mis primeros artículos a mi diario y le cogí el gusto, mi abuela dice que se me da bien. Objetivo vital: Dar la vuelta al mundo sin maletas.

Continúa leyendo