Vídeo de la semana

Ya es oficial: Carlos de Habsburgo se recupera de coronavirus

Tras una prueba que ha dado negativo, el príncipe de Gales se encuentra “oficialmente sano”

Carlos de Habsburgo
Gtres

Carlos de Habsburgo fue el primer royal en admitir que se había contagiado de coronavirus. El nieto del último emperador de Austria-Hungría reconoció haber contraído el virus en unas declaraciones a un popular canal de televisión austriaca, aunque declaró que no se encontraba mal y que iba a permanecer aislado tal como recomendaban las autoridades sanitarias. 

El aristócrata aseguraba que fue en un congreso en Suiza donde contrajo el virus, ya que un compañero había dado positivo. Al principio lo confundió con una simple gripe, pero al conocer la noticia del positivo de su amigo, decidió hacerse la prueba y ponerse en cuarentena. Por fortuna, tras tres semanas de aislamiento y cuidados, el noble tiene buenas noticias. Ha sido la cuenta de Twitter @paneuropa_at la que ha amanecido con una buena noticia. “Nuestro presidente Karl #Habsburg es después de 3 semanas #Covid19 oficialmente saludable de nuevo. Muchas gracias a todos los que enviaron deseos de recuperación”, ha manifestado el portavoz. Además ha querido mandar un mensaje claro y conciso a todos los lectores: “¡Todos tenemos que asumir la responsabilidad ahora, cuidarnos a nosotros mismos y a nuestros semejantes y quedarnos en casa!”.

 

 

Carlos de Habsburgo ha querido agradecer a todos los que le desearon una pronta recuperación y ha dejado claro que, aunque esto acabe con su cuarentena, no significa que sea “un regreso a la vida normal”. “La situación hace que sea necesario quedarse en casa. Esta es la mejor manera de frenar la propagación del virus”, ha sentenciado el príncipe. De este mismo modo, ha querido anunciar la cancelación de los eventos programados para los próximos dos meses en todas las organizaciones en Austria en las que tiene una función de gestión. Para el aristócrata es fundamental que se tomen en serio las recomendaciones de las autoridades sanitarias y que la población permanezca en sus hogares para vencer lo antes posible a un virus que está causando estragos en todo el mundo.

El archiduque fue el primero en declarar que había contraído el virus yu también en superarlo. Sin embargo, en estos momentos, hay varios miembros de diversas familias reales que se encuentran afectados por el coronavirus. Por ejemplo, los príncipesAlberto de Mónaco y Carlos de Inglaterra, que además coincidieron en un acto poco antes de confirmarse que se habían contagiado. También María Teresa de Borbón ha fallecido a causa de una epidemia que ha puesto en jaque a la población mundial. 

Continúa leyendo