Ya existe fecha para la vuelta a casa de Leonor

La princesa de Asturias pondrá rumbo de vuelta a España el próximo 14 de abril para disfrutar junto a su familia de las vacaciones de Semana Santa.

La princesa Leonor regresa a nuestro país por vacaciones. Está previsto que la primogénita de Felipe VI estará de vuelta en nuestro país en menos de tres semanas, para disfrutar junto a su familia de las vacaciones de Semana Santa. Una Leonor que reside desde principios de septiembre en Gales, donde viajó para comenzar sus estudios de bachillerato internacional en el UWC Atlantic College. Un internado situado a menos de veinte kilómetros de Cardiff, donde la princesa de Asturias comparte residencia con otros trescientos estudiantes; y donde disfruta de un día a día de lo más normal. Se trata de una escuela que opta por el desarrollo integral, en la que los apellidos quedan relegados a un segundo plano, y donde solo se valora el esfuerzo y los resultados.

Leonor de Borbón Ortiz, Felipe Vi y Letizia Ortiz
Gtres

El pasado 30 de agosto pudimos ser testigo de la calurosa despedida que los Reyes protagonizaron junto a la mayor de sus hijas en Barajas.  La princesa Leonor se despedía entonces de sus padres y su hermana menor, para partir hacia el Atlantic College de Gales. Una Leonor que pondrá rumbo de vuelta a España el próximo 14 de abril, según informa la revista ¡Hola! La primogénita de Felipe VI disfrutará de unos días de descanso en nuestro país después de su salida hacia Reino Unido hace ya más de seis meses. Una temporada que la princesa de Asturias ha disfrutado en Gales, donde el pasado mes de septiembre comenzó a cursar el bachillerato internacional. Un programa de dos años de duración que supondrá un coste total de 76.500 euros, que saldrá de la asignación anual de la que disponen los Reyes. Una experiencia que comenzó a finales de verano y con la que la princesa de Asturias parece estar más que encantada.

Leonor de Borbón Ortiz
Gtres

Y es que la princesa Leonor parece haberse adaptado a la perfección a su nueva vida en Gales. Sus calificaciones siguen manteniendo un excelente nivel, prueba de ello son sus notas referentes al último trimestre. Unas notas que recibió el pasado 3 de marzo y por las que ha obtenido una gran calificación. “Le encanta el cálculo, tiene una mente matemática y estudia muchísimo. Sus notas siguen siendo excelentes y participa en todo para aprovechar al máximo la experiencia” comentaban fuentes cercanas a Zarzuela a ¡Hola! Una Leonor que parece estar encantada con esta nueva experiencia. Según fuentes cercanas a Palacio, la princesa “es muy independiente, le fascina este modelo de educación y estuvo encantada desde el principio con su nueva vida porque no le tiene miedo a nada”.  Y es que la princesa de Asturias ha sido preparada a conciencia por sus padres desde bien pequeña, para aprender a relacionarse con todo tipo de personas en diferentes situaciones.

Una Leonor que disfruta desde septiembre de una vida alejada de todo tipo de lujos, entre los muros de un castillo medieval. Las instalaciones del UWC Atlantic College de Gales están situadas en el histórico Castillo de San Donato. Un centro cuyo objetivo principal es promover el entendimiento entre naciones a través de una educación libre y cosmopolita. Un Atlantic College que apuesta por la igualdad. Y es que en el colegio existe un código no escrito: el de no presumir. Salvando algunas excepciones, los alumnos no llevan ropa de marca y alrededor del setenta por ciento están becados. Además, los estudiantes tienen que mantener limpias tanto sus habitaciones como los espacios comunes; y deben lavar su ropa y sus platos a la hora de comer.

Alumnos del Atlantic College
Gtres

El Atlantic College es uno de los centros pertenecientes a la United World Colleges, una organización fundada por Kurt Kahn en el año 1962; y que este año ha sido nominada al Premio Nobel de la Paz debido a su gran labor de integración social. En su vida en el campus, la princesa Leonor combina las tareas oficiales con iniciativas personales organizadas por los propios alumnos. Unas actividades cuyo objetivo principal es lograr que los alumnos intercambien las tradiciones culturales de sus respectivos países. La princesa de Asturias también tiene la opción de ocupar sus tardes colaborando en diferentes `tareas sociales´ para ayudar a la comunidad. Unas tareas entre las que destacan: el trabajo en los invernaderos, el cultivo hortalizas, o el cuidado de burros y ovejas. También puede asistir a clases de pintura, teatro y cocina; y realizar una gran variedad de actividades deportivas fuera del horario lectivo.  

Los planes de Leonor tras su vuelta a Gales

Está previsto que la princesa Leonor regrese al castillo de San Donato el 24 de abril, después de disfrutar de unos días de descanso junto a su familia. Tras su vuelta, ingresará en el programa Spring Forward, un trampolín para que los estudiantes de primero de bachillerato se preparen para el próximo curso académico. Se trata de un programa que incluye una serie de actividades y proyectos entre los que destaca el Extended Essay. Un trabajo de investigación y planificación sobre un tema de interés internacional, para el que tendrá que preparar un texto de 4.000 palabras y una reflexión personal de al menos 500. Un trabajo para el que Leonor dispondrá de bastante margen, ya que no tendrá que entregar el borrador hasta el comienzo del siguiente curso.

Leonor de Borbón Ortiz
Gtres

La princesa de Asturias también viajará junto a sus compañeros de pupitre para adentrarse en las tierras salvajes de Gales; y juntos vivirán una experiencia fuera de lo común, en una época dominada por la tecnología. Sin móviles, con un saco de dormir y compartiendo colchoneta y tienda de campaña junto a otras tres personas. Una experiencia en la que Leonor aprenderá el arte del bush craft: ser capaz de prosperar en plena naturaleza con pocos recursos y aprendiendo a desarrollar actividades básicas de supervivencia como hacer fuego. Un viaje en el que también realizará diferentes actividades al aire libre como: senderismo, piragüismo, ciclismo de montaña, natación, espeleología y hasta búsquedas de tesoro. El objetivo de este viaje es que los jóvenes aprendan a sobreponerse a diferentes situaciones que lleguen a desafiarlos tanto física como mentalmente.

Continúa leyendo