
Alexia de Holanda: la más Zorreguieta del clan Orange
Es la segunda en la línea de sucesión al trono, por detrás de su hermana Amalia, pero su estilo y parecido con la reina Máxima suelen centrar la atención en sus apariciones públicas
La Familia Real holandesa está de celebración. Alexia de Holanda llega a los 15 años convertida en una atractiva adolescente y buena estudiante, con gran afición por la moda y por la música, montar a caballo y jugar al hockey. Su afición lírica es ya conocida en el país, pues además de haber sido la protagonista de la obra ‘Mamma Mia’ representada en su colegio y de los rumores sobre su deseo de participar en ‘La Voz Kids’, Alexia, al igual que muchas chicas de su edad, se ha sentido atraída este año por el furor que está causando ‘TikTok’, una aplicación para compartir vídeos cortos y musicales, lo que le ha llevado a protagonizar un pequeño revuelo en Internet. Es de imaginar el poco agrado con el que los Reyes ven la afición de la Princesa a las redes sociales.
Su gusto por las tendencias lo hemos visto en sus últimas apariciones públicas, en las que ha llevado en numerosas ocasiones ropa o complementos de su madre, la reina Máxima. Y es que, hoy, en plena edad dorada de la juventud, Alexia sopla una vela más y cada 26 de junio está un año más cerca de ser como su madre: tan expresiva, tan encantadora, tan máxima. Con tan solo 15 años, deja atrás a la niña risueña de antes de ayer y, mirándose con afán en su modelo, madre y Reina, da un paso al frente como joven promesa de Princesa con carácter.
Nacida el 26 de junio de 2005 en el Hospital Bronovo de La Haya, ocupa la segunda posición en la línea de sucesión al trono holandés después de su hermana mayor, la princesa Amalia. La princesa Alexia de Holanda tiene el título de Su Real Alteza Princesa Alexia de Holanda, Princesa de Orange-Nassau. En cuanto a su escudo real, Alexia comparte escudo con sus hermanas, el cual esta compuesto por los símbolos del escudo real holandés, los símbolos del escudo real del Príncipe de Orange y los símbolos del escudo de la familia Zorreguieta, la familia de su madre.
Pese a que el futuro de Alexia aún es incierto, nadie en el país descarta que se dedique a la música de forma profesional. Aunque en otras casas reales esta afición de la Princesa podría chocar, para los holandeses no tiene nada de extraño, puesto que para ellos cualquier forma de ganar su propio dinero -siempre dentro de la legalidad- es respetable, independientemente de que hablemos de la hija mediana de Guillermo y Máxima de Holanda. Lo cierto es que, tanto Alexia como su hermana Ariane, gozarán del mismo protagonismo público que Amalia, a pesar de que sus roles en el futuro van a ser muy distintos.

En diciembre de 2004, la casa real confirmó un nuevo embarazo de la entonces princesa heredera, tras meses de especulaciones por parte de medios de comunicación y opinión pública. La princesa Máxima dio a luz a su segunda hija, mediante parto natural, en el hospital Bronovo de La Haya el 26 de junio de 2005.

Su bautismo tuvo lugar el 19 de noviembre de 2005 en la iglesia de Dorpskerk, Wassenaar. Sus padrinos de bautismo fueron: la entonces princesa heredera Matilde de Bélgica, Alejandra Jankovich de Jeszenice, el príncipe Juan Friso de Orange-Nassau, Juan Zorreguieta y Francisco Fernando de Beaufort.

Es la segunda hija del rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos y de su esposa, la reina Máxima, segunda en la línea de sucesión del trono holandés por detrás su hermana mayor, Catalina Amalia y por delante de su hermana menor Ariadna. Por ser hija del Rey, ostenta los títulos de Princesa de los Países Bajos y Princesa de Orange-Nassau, además de tener el tratamiento de Alteza Real.

Al igual que sus hermanas, Alejandra ha sido escolarizada en colegios públicos cercanos a la residencia de sus padres. En junio de 2009 empezó a asistir al colegio Bloemcamps, donde completó toda su educación primaria. En 2017 empezó la educación secundaria en el instituto Christelijk Gymnasium Sorghvliet, situado en La Haya.

Entre sus aficiones se encuentran la hípica, el hockey y el ballet. Además estudia piano y guitarra. La Princesa habla con fluidez el neerlandés, el inglés y el castellano, idioma materno de la reina Máxima.

Pese a ocupar el segundo lugar en la línea sucesoria por detrás de su hermana mayor, la princesa Amalia, por decisión de sus padres, ni ella ni sus hermanas, tendrán agenda oficial hasta que cumplan la mayoría de edad.

La hija segunda de los reyes de Holanda, Guillermo y Máxima, es la "reina" de las cámaras. Sus poses, sus outfits y sus maneras de mirar al objetivo cada vez que tiene que ponerse ante los fotógrafos no han pasado desapercibidos para nadie.

La joven tiene claro que lo suyo es la moda y el espectáculo, además del cante. Tal es su pasión por la música que le pedió a sus padres participar en 'La Voz Kids', aunque de momento ese deseo no ha sido concedido.

Es futuro de la Princesa es aún incierto. Aunque lo que está claro es el papel que tanto ella como Ariane tendrán, pues por expreso deseo de sus padres, gozarán del mismo protagonismo público que Amalia, a pesar de que sus roles en el futuro van a ser muy distintos.