
Alpargatas, el imprescindible de Letizia que copian las primeras damas: abrimos el zapatero de la Reina
Además de doña Letizia, Jill Biden, Annik Penders o Begoña Gómez fueron solo algunas de las invitadas que decidieron apostar por este tipo de calzado para su visita a La Granja de San Ildefonso.
Las lecciones de estilo de la reina Letizia llevan tiempo sobrepasando las barreras de lo nacional. Su pasión por la moda le ha llevado a convertirse con el paso de los años en todo un referente estilístico en nuestro país; y si hay algo que ha quedado en claro tras la celebración de la 32ª Cumbre de la OTAN es que, la Reina, también ha sido capaz de implantar su estilo en el extranjero. Su visita oficial de esta semana a las instalaciones del Palacio Real y la Real Fábrica de Cristales de la Granja de San Ildefonso han sido la última prueba de ello.
El pasado miércoles doña Letizia se desplazó hasta Segovia para ejercer como guía durante una visita en La Granja de San Ildefonso que comenzó a primera hora de la mañana con motivo de su agenda paralela a la cumbre internacional de esta semana. Una cita a la que acudieron los acompañantes de los participantes en la citada reunión que se está celebrando estos días en Madrid, a excepción de la sonada ausencia de Brigitte Macron, quien finalmente decidió no viajar hasta Segovia. Sin duda uno de los detalles más sonados de este nuevo encuentro entre la Reina y sus invitados fue el calzado que lucieron las primeras damas de la OTAN durante la jornada de miércoles.
No es un secreto que doña Letizia es toda una fanática de las alpargatas de cuña, y en esta ocasión lo volvió a demostrar. Para su visita a La Granja decidió apostar por un total look made in Spain; luciendo un vestido de lunares diseñado por Laura Bernal que combinó con unas alpargatas artesanales en tono blanco firmadas por Macarena Shoes. Una opción que doña Letizia podría haber recomendado a las primeras damas durante su encuentro en la cena de gala que los Reyes organizaron el pasado martes en el Palacio Real de Madrid. Y es que además de la reina Letizia, Jill Biden, Annik Penders o incluso Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez, decidieron apostar por el calzado de cuña para recorrer las instalaciones del Palacio Real y la Real Fábrica de Cristales. Y es que no cabe duda de que las alpargatas son uno de los calzados preferidos por la reina Letizia, quien dispone en su armario de una increíble colección que cada año saca a relucir en esta época del año.
La reina Letizia es desde hace años una fan declarada de las alpargatas de cuña, un tipo de calzado que año tras año suele utilizar para complementar gran parte de sus estilismos en esta época del año. No hay verano en el que doña Letizia no luzca algún par de zapatos de cuña para acudir a sus diferentes actos oficiales, en los que, como es natural en ella, suele decantarse por diseños made in Spain. Su compromiso con la moda española es de sobra conocido por todo el mundo; un apoyo que cada verano suele demostrar luciendo las últimas novedades de firmas como Macarena Shoes, Gaimo, Mint & Rose o Castañer, una de las firmas de alpargatas preferida por los royals que al igual que Letizia también han lucido ya la propia Kate Middleton o Meghan Markle.
Las firmas de alpargatas que `reinan´ en el armario de Letizia
Macarena Shoes es una de las firmas preferidas por doña Letizia a la hora de decantarse por este tipo de calzado. Los zapatos de cuña que lució el pasado miércoles durante su visita a La Granja diseñados por la prestigiosa firma de calzado riojana. Se trata de unas exclusivas alpargatas cosidas a mano en España de manera artesanal, y no es el único par de esta firma que doña Letizia tiene en su armario. La reina suele combinar sus diseños con todo tipo de faldas y vestidos; e incluso las ha llegado a lucir con algunos pantalones. Ahora, las imágenes que nos ha dejado su encuentro del miércoles con las primeras damas de la OTAN, invitan a pensar que doña Letizia podría haber aconsejado a sus invitadas optar por este tipo de calzado para su compromiso en Segovia.

Doña Letizia apostó por estos exclusivos zapatos de cuña para su visita a La Granja de San Ildefonso del pasado miércoles. Se trata de una de las últimas creaciones de la prestigiosa marca riojana, diseñadas en color blanco y elaboradas artesanalmente en nuestro país.

La primera dama de Estados Unidos lució el pasado miércoles unas alpargatas en tono rosado para una intensa visita que le llevo a recorrer durante gran parte de la mañana las instalaciones del Palacio Real y la Real Fábrica de Cristales de La Granja.

La primera dama belga también decidió seguir los consejos de doña Letizia y lució u nas alpargatas prácticamente idénticas a las que llevaba la consorte española. Un diseño que combinó con un vestido sin mangas degradado en tono rojo.

La primera dama de Lituania también optó por seguir la línea marcada por la reina Letizia, descantándose por un cómodo modelo de alpargatas algo más discretas que las de sus compañeras.

La mujer del presidente Pedro Sánchez decidió combinar su elegante mono rosado firmado por Moisés Nieto con unas cómodas alpargatas con cuña a tono.