Analizamos el cambio de estilo de Letizia en las últimas semanas
La Reina ha dejado atrás Carolina Herrera y otras firmas para dar paso a Zara, Mango o Dutti durante su gira por España
Muchos son los destinos españoles que ha tenido que recorrer Letizia durante su gira por la península. Las altas temperaturas y el turismo han sido los factores claros para que la Reina de la moda se haya despedido de los lujos dejando paso a sus looks más cómodos y fresquitos. Además, ha hecho un gran hueco en su armario para las alpargatas, que se han convertido en el ‘must have’ de su uniforme versionado de turista. En cuanto a complementos, Letizia ha lucido cada día su anillo de Karen Hallam y unos pendientes de aro que imitan ramas de bambú.
Ya son ocho las paradas de este tour y en todas ellas hemos podido ver a la Reina luciendo coleta, un peinado que ya se ha convertido en su 'uniforme beauty' en esta gira y con el que no oculta sus canas, cada vez más incipientes. Además, tenemos el truco que Letizia ha llevado a cabo para hacer su maleta: vestido para las zonas costeras, pantalones para la montaña. Bastante lógico, la verdad. Y es que, si algo hemos vuelto a aprender de la reina Letizia en esta gira de los Reyes por España tras el confinamiento es el buen hilo conductor que ya no deja de aplicar a su depuradísima imagen en todos sus viajes y que tiene, según sea su agenda oficial y en qué épocas del año, ciertos ‘must’ que sabe combinar a la perfección con todos sus outfits.
Así, los imprescindibles que hemos podido ver durante este viaje que aún no ha terminado han sido los largos midi, la coleta y las alpargatas de esparto natural. Y casi en su totalidad, de ‘marca España’: Zara, Domínguez y Macarena Shoes se reparten el hueco en la maleta real de doña Letizia. A continuación desvelamos su cambio de estilo en estas últimas semanas.

Su primera parada del Spanish Tour que arrancaba el 23 de junio fue Canarias, donde doña Letizia estrenó un vestido de Zara con escote de pico, cuerpo abotonado y manga amplia en un suave tono menta con lunares bordados en blanco. Lo combinó con unas nuevas alpargatas de la firma española Macarena Shoes, de color crudo y realizadas a mano en España en yute natural.

Su segunda cita fue en Palma de Mallorca, y la Reina recuperó para la ocasión un vestido verde con estampado de flores de la firma francesa Maje que estrenó en julio del año pasado. Se trata de un diseño con escote en pico cruzado tipo 'cache-cœur', manga larga con sisa, cintura fruncida, bajo asimétrico y corte fluido. Para finalizar el outfit se volvió a decantar por las alpargatas, esta vez por el modelo Sardinia de Mint & Rose.

El siguiente destino fue Córdoba y Sevilla, donde Letizia lució un vestido plisado con print efecto tiza en tonos azules. Se trata de un diseño de largo midi, con cuello halter firmado por Adolfo Dominguez. A sus pies, nuevas alpargatas de ante rosa de Macarena Shoes, esta vez atadas al tobillo.

Para la cuarta parada, que tuvo como escenario Cuenca, la mujer de Felipe VI se decantó por un favorecedor mono con estampado en blanco y negro, cuello camisero, manga corta, lazo a la cintura y corte al tobillo. Un diseño low cost que se trata de una de las prendas estrella de la nueva colección de Mango. Lo combinó con un nuevo bolso bandolera de rafia de Massimo Dutti y sus alpargatas favoritas: las Mint & Rose modelo Sardinia.

Durante su visita a Benidorm, la Reina rescató de su armario un vestido de Adolfo Domínguez, que lució hace un año en Palma de Mallorca, y que está confeccionado en algodón y lino. La prenda de largo midi tiene un imponente escote delantero y trasero en V, tirante ancho, y bolsillos incorporados e invisibles a la vista. Lo combinó con las alpargatas de ante rosa de Macarena Shoes que lució por primera vez en Andalucía.

Siguiente parada: Murcia. Letizia para su paso por “la huerta de España” se decantó por recuperar un conjunto estilo años 50 que estrenó en 2018 durante un viaje de cooperación a Haití. El conjunto está formado por una camisa blanca cruzada, con escote en V y sin mangas de Zara y por una falda midi voluminosa, con diseño ajustado a la cintura y estampado floral con toques rosas de Sweet Matitos. En cuanto al calzado, Letizia volvió a recurrir a las alpargatas de Macarena Shoes.

En la séptima etapa del viaje, la Reina se ha aplicado el dicho de “menos es más”. El conjunto ha estado compuesto por un top de punto con escote redondo bajo y manga jamón junto a un clásico pantalón tobillero con pinzas que ya ha lucido en otras ocasiones. En blanco y negro y sin necesidad de más aderezos. Además, para la ocasión ha estrenado alpargatas. Unas negras total con cintas cruzadas y con menos altura en la cuña, que son todavía más cómodas que las que ha lucido hasta ahora. Otro modelo más para su ya amplia colección.

La Reina ha hecho su última parada de la semana en La Rioja, pero esta vez parece haber tenido un traspiés con su look. Para la ocasión ha escogido un top de punto fino y un pantalón recto negros combinados con una chaqueta de Uterqüe que guarda en su armario desde hace cinco años -corta, con cuello redondo, borde ribeteado, manga francesa y un tejido de rayas entramado, aunque sus colores tierra sean claramente otoñales-. Parece que esta vez Letizia no le ha echado muchas ganas.