
Así han cambiado Leonor y Sofía desde su primer verano en Mallorca
Te mostramos cómo ha sido la evolución de los estilismos veraniegos que han lucido la princesa Leonor y la infanta Sofía en los últimos años.
Este domingo ha sido la fecha escogida por la Familia Real para que la princesa Leonor y la infanta Sofía vuelvan a retomar su agenda oficial. En esta ocasión será de forma conjunta y en solitario, algo que no ocurría desde hace varios meses; y es que Leonor ha pasado todo el año alejado de su familia, mientras cursaba su primer año de Bachillerato Internacional en el prestigioso internado UWC Atlantic College de Gales. Un compromiso que ha llevado a las hijas de los reyes Felipe y Letizia a tener que desplazarse hasta la ciudad de Girona. Un viaje que han realizado en compañía de sus padres, quienes también van a participar junto a Leonor y Sofía en diferentes actividades que la Familia Real tiene programadas con motivo de la celebración de los Premios Fundación Princesa de Girona, que serán entregados el próximo lunes 4 de junio.
Esta será la ocasión ideal para volver a disfrutar de las últimas novedades referentes al estilismo veraniego de Leonor y Sofía, a quienes hace tan solo unos días pudimos ver por primera vez juntas tras la esperada vuelta a casa de la heredera al trono por vacaciones. El pasado 25 de junio fue la fecha escogida por sus padres para que la princesa Leonor reapareciera en público en España tras su regreso de Gales; donde, después de más de diez largos meses de estudio, finalizó sus clases el día 17 de ese mismo mes. La princesa de Asturias se dejó ver a media tarde junto a sus padres y su hermana Sofía a su salida de los Teatros del Canal de Madrid, tras haber disfrutado en familia del nuevo espectáculo flamenco de María Pagés.
A su salida de las instalaciones de este teatro, Leonor y Sofía lucieron sendos looks muy veraniegos con los que volvieron a dar muestras del gran estilo que han heredado de su madre. La princesa Leonor decidió reaparecer con un outfit propio de su edad, demostrando que a sus 16 años ya es toda una mujer adulta. Se decantó por un vestido con cuello camisero y estampado étnico diseñado por la firma española Dándara. Un diseño que combinó con unas alpargatas de cuña baja en tono rosa y un bolso tipo bandolera de color camel. Por su parte, la infanta Sofía decidió apostar por un look algo más adolescente e informal que el de su hermana. La hija menor de los Reyes lució un vestido boho de falda corta y estampado de flores firmado por Zara que ha heredado de la propia Leonor. Al igual que lo hiciera su hermana mayor, decidió combinar esta pieza con unas alpargatas de cuña anudadas al tobillo. Un estilismo que completó con una camisa vaquera que utilizó a modo de chaqueta.
Durante la tarde de este domingo volveremos a tener la oportunidad de presenciar cuáles han sido los estilismos que Leonor y Sofía han escogido para su primer compromiso oficial en Girona. Por el momento, estos han sido los outfits veraniegos más destacados de las hijas de los reyes Felipe y Letizia desde su primer verano en Palma de Mallorca hace ahora quince años.

La primera imagen de la princesa Leonor y la infanta Sofía en Palma de Mallorca data de agosto de 2007, poco más de dos meses después de que naciera la hija menor de los Reyes Felipe y Letizia. La heredera al trono fue la protagonista de esta tierna instantánea familiar; en la que, desde los brazos de su padre, no pierde de vista a su pequeña hermana, a quien al igual que ella habían vestido con un total look en tono blanco.

En el año 2009 Leonor y Sofía posaron por primera vez junto a sus padres durante su entonces tradicional estancia vacacional en la isla. En aquella ocasión lucieron el mismo vestido de color rosa que hizo que no pasaran nada desapercibidas, y que combinaron con unas sandalias blancas.

Nos trasladamos hasta el verano del 2014 para comentar los estilismos que lucieron ambas princesas durante su posado en el Palacio de Marivent. En esta ocasión decidieron apostar por el mismo vestido, diseñado por las modistas asturianas Nieves García Torres y Teresa Fernández Castro, pero con diferentes colores. Mientras que Sofía lució este diseño en tono rosa, Leonor aparecía con el mismo look en color azul. Ambas combinaron esta pieza con unas cómodas sandalias ideales para esta época del año.

Para su posado oficial del verano en los jardines del Palacio de Marivent, las hijas de Felipe y Letizia apostaron por dos elegantes vestidos estivales ideales para la ocasión. La princesa de Asturias lució un vestido en tono blanco con líneas en cuello, mangas y cintura en azul marino, firmado por Carolina Herrera. Mientras que la infanta Sofía escogió un vestido de rayas en blanco y azul diseñado por Nanos.

Durante la que fue su primera aparición pública del pasado verano en Palma de Mallorca, Leonor y Sofía dieron muestras de la gran complicidad que existe entre ellas. Una conexión que en esta ocasión también quedó reflejada en los estilismos que las hijas de los Reyes escogieron para su llegada a la isla. La princesa de Asturias y su hermana lucieron dos outfits de lo más veraniegos en tonos similares: mientras que Leonor se decantó por un vestido estampado en tono azul clarito diseñado por & Other Stories; Sofía rescató de su armario el mono corto blanco con cuello camisero y sin mangas que estrenó en el verano de 2020. Ambas completaron sus estilismos con unas alpargatas prácticamente idénticas, siguiendo los buenos consejos de su madre.