
Beatrice Borromeo cuenta los secretos de su conciliación laboral
La nuera de Carolina de Mónaco, ocupada en un nuevo proyecto, ha revelado las claves para compaginar su vida familiar con sus compromisos laborales.
Casada con Pierre Casiraghi, Beatrice Borromeo se ha convertido en un miembro muy especial de la familia Grimaldi. Sin embargo, su posición de royal no le ha impedido seguir siendo una mujer terremoto, dedicándose en cuerpo y alma a aquello que le hace feliz. Además de periodista, escritora y, en ocasiones modelo, la italiana se encuentra inmersa en un nuevo proyecto, un documental que verá la luz en 2023 y del que forma parte como directora. Muy orgullosa de esta nueva etapa de su vida, Beatrice ha ofrecido una entrevista a Lily & Klaus, donde no solo habla del desafío tan emocionante al que está haciendo frente, sino también cómo compagina ser una royal polifacética con su papel como madre.
“Es una historia que he estado siguiendo durante varios años, así que estoy muy contenta de que por fin vaya a salir, aunque aún estamos editando. Es la primera vez que dirijo un documental así, y además soy coproductora, por lo que el reto es grande”, se ha sincerado sobre esta nueva oportunidad de ampliar sus horizontes profesionales. Y es que, pese a no tener un horario estricto de trabajo, la mujer de Pierre cuenta con una apretada agenda que ha tenido que compaginar con la atención de sus dos hijos, Stefano y Francesco, además de los compromisos oficiales del Principado a los que tiene que hacer frente, como las competiciones de Fórmula 1 o el Baile de la Rosa. Una vida profesional llena de planes que ha tenido que saber compaginar con su más estricta intimidad, como es disfrutar de los pequeños de la casa.
Así, la nuera de la princesa Carolina ha hablado sin tapujos sobre su situación, desvelando los secretos de su conciliación laboral. “A menudo trabajo también después de que se acuesten para poder pasar suficiente tiempo con nuestros hijos”, se ha sincerado. Tal y como ella misma ha revelado, aprovecha las horas que sus hijos están en el colegio para avanzar en sus proyectos, contando con un aliado de lo más especial: “Tengo mucha suerte porque su padre los mantiene entretenido con un montón de actividades”. Además, ha confesado que las celebraciones familiares de sus hijos suelen ser muy espectaculares, con castillos hinchables y otro tipo de actividades que mantiene entretenidos a los pequeños y que, quien está detrás de todo esto es Pierre: “La mente maestra es mi marido”.
Y es que, tal es su compromiso con su trabajo que, pese a que las vacaciones estivales ya han comenzado para la mayoría de los royals, la condesa italiana ha decidido trabajar durante todo el mes de julio, quedando en el aire por el momento cuándo cogerá unos días de descanso. A pesar de que hace unos días se pudo ver a la aristócrata junto a Pierre Casiraghi dando un paseo por Saint Tropez, lo cierto es que todavía no ha hecho un parón en sus compromisos, aunque tiene claro cuál va a ser su plan ideal para este verano con sus hijos: “Me encanta la rutina de verano con ellos: nadamos, caminamos, exploramos, jugamos…”. Sin embargo, en las vacaciones de verano hay tiempo para todo y Beatrice no quiere dejar de lado la pasión de los pequeños por los libros, que les permiten sobrellevar las horas más calurosas del día, pues bien es sabido que tanto Stefano como Francesco son grandes lectores y, aunque son completos fanáticos del mundo de los superhéroes, su madre ha asegurado que actualmente su libro favorito es uno sobre el sistema solar.
En estos momentos, Beatrice Borromeo trabaja en varios periódicos y revistas italianas en calidad de colaboradora, además de desarrollar su actividad profesional en el magazine estadounidense Newsweek. Por si fuera poco, durante los últimos años, la aristócrata ha realizado varios documentales sobre la mafia, además de publicar junto a Marco Travagli y el ilustrador Mauro Venesi el libro Italia Annozero, una obra literaria en la que se recopilan varias de sus entrevistas más famosas. Vinculada a esta faceta como escritora, Beatrice ha publicado recientemente el libro infantil El Capitán Papaya y Greta, en el que narra las aventuras de su propio marido junto a la activista Greta Thunberg, en concreto cuando cruzaron el Océano Atlántico en un velero para asistir a la conferencia climática de la ONU. Cabe destacar que, además, Borromeo es imagen de la firma Dior, por lo que el papel de mujer terremoto y madre ejemplar se le queda corto.

La aristócrata italiana se levanta cada día sobre las 7:30 horas de la mañana y centra la mayor parte del día en sus dos hijos, Stefano y Francesco. Tras unos pocos juegos en la cama, toman el desayuno, formado por fruta, galletas, cereales, pan, mantequilla y miel. "Un capuchino para mí y leche con espuma para ellos".

En noviembre de 2016 saltaron rumores de que Beatrice estaba embarazada por primera vez. Como es tradición en la familia real monegasca, no se hizo ningún comunicado oficial sobre el embarazo y el 28 de febrero de 2017 nació Stéfano, el primer hijo de la pareja, en el Hospital Princesa Grace de Mónaco. Un año y medio más tarde, en enero de 2018, varios medios volvieron a especular que el matrimonio estaba esperando su segundo hijo. A través de un comunicado emitido por el gabinete de prensa de la Princesa Carolina, se anunció que Beatriz había dado a luz a un varón, Francesco, el 21 de mayo de 2018.

Como ya demostró en 2014 y este año de nuevo en el Baile de la Rosa, a mejor vestida no le gana nadie. Y es que, Beatrice Borromeo ha conseguido combinar a la perfección su faceta como madre con su agenda oficial.

Stefano Ercole Carlo le debe su primer nombre a su difunto abuelo paterno y, con poco más de un año de vida, vivió la llegada de un hermano, Francesco Carlo Albert, que vino al mundo el 21 de mayo de 2018.

Una semana después de la boda civil en Mónaco, Beatrice Borromeo y Pierre Casiraghi se daban el 'sí quiero' en la isla de San Giovanni. Un idílico escenario que acogió a más de 600 invitados, incluida la familia del novio pero también otros miembros de la realeza como María Gabriela de Savoya o Haakon y Mette Marit de Noruega.