
El gran cambio de Leonor en la cuenta atrás para su gran día
La princesa pone fin a su primer año en el Atlantic College de Gales, aunque aún no hemos podido verla dentro del colegio como a otras royals. Así ha evolucionado Leonor durante su primer curso en Reino Unido.
La princesa Leonor y su evolución física es más evidente que nunca. En este último año, hemos podido apreciar un gran cambio en la primogénita de los Reyes de España. El 30 de agosto del año pasado Leonor emprendía su viaje a Gales para cursar bachillerato en el UWC Atlantic College, y en menos de un mes finaliza su primer año en el colegio.
Nos despedimos de una Leonor de 15 años y ahora, a las puertas de poner el broche final a primero de bachillerato, vemos a una princesa de 16 años que está iniciando su metamorfosis de niña a mujer. La princesa Leonor comparte colegio con otras royals como Alexia de Holanda. La Casa Real holandesa publicó una divertida imagen de la joven con su guitarra y un look de lo más desenfadado, posando en su nuevo colegio.
Una fotografía que jamás hemos visto de la princesa Leonor. Fuimos testigos de una imagen en la zona exterior del colegio cuando aterrizó en Gales, pero la Casa Real española no ha compartido ninguna foto de Leonor en el interior del lugar.
Se sabe que finaliza el curso el próximo 17 de junio aunque sus planes de verano todavía son todo un misterio. Estas han sido sus apariciones públicas desde que vive en Gales, en las que se evidencia el cambio físico de Leonor en el último año.

Leonor hizo su primera aparición pública desde su partida a Gales en el XXIX Concierto previo a los Premios Princesa de Asturias, celebrados en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. A diez días de cumplir 16 años, vimos una Leonor muy sofisticada y esbelta. La princesa lució unos zapatos de salón nude de tacón medio destalonados de Carolina Herrera, y un vestido fucsia cruzado con largo asimétrico y lazada a la cintura. Un look con el que nos dejaba claro que la imagen aniñada se había quedado muy atrás.

La antesala de los Premios Princesa de Asturias del año pasado nos dejaron otro look de Leonor. La primogénita de los reyes repitió calzado y cambió de vestido para la ocasión. Se trata de un diseño que ya lució en la proclamación de Felipe VI como Rey de España. Un vestido azul piedra con mangas en pico y fruncido lateral que marcaba la esbelta figura de la princesa Leonor.

Así pudimos ver a Leonor en el Teatro Campoamor de Oviedo, el mismo lugar en el que tuvo lugar su primer discurso. La princesa lució un vestido mini de manga corta y volante en el bajo estampado de rombos negros y beis y adornado con un lazo negro a la espalda. Se trata de un diseño de la firma española Bgo & Me, que deja ver las estilizadas y largas piernas que tiene la princesa. Un vestido que combinó con unos tacones acharolados, dejando claro que las bailarinas son cosas del pasado.

Debido a la pandemia, son pocas las ocasiones en las que podíamos ver el rostro de Leonor al completo. Una de ellas fue en esta imagen tomada en Asturias, mientras la princesa leía un pequeño discurso. Sus facciones empiezan a dejar atrás la niñez para dar paso a la mujer en la que se ha convertido.

La felicitación navideña dejaba claro el cambio físico de Leonor y Sofía. Parece que la infanta aprovechó la mascarilla para corregir su sonrisa, mientras su hermana Leonor dejaba al descubierto el evidente cambio de sus facciones.

Conforme se va haciendo mayor, la princesa Leonor va ganando protagonismo en las apariciones públicas que hace junto a su familia. En esta ocasión, la blusa de la primogénita acaparó la atención. La princesa quiso hacer un guiño a Ucrania con una blusa de Sfera que recuerda a la sorochka, la camisa bordada típica ucraniana.

Leonor reaparecía el pasado mes de abril sin mascarilla y rodeada de jóvenes de su edad. La princesa participó en una jornada sobre juventud y ciberseguridad en un instituto de Leganés. La joven se tomó varias fotografías con los alumnos, con los que se mostró muy cercana en todo momento.