
Camilla de Cornualles está de aniversario: de su look nupcial a su nuevo estilo
Hace 16 años que se casó con el príncipe Carlos de Inglaterra, su gran amor. Recordamos su vestido de boda y su evolución como icono fashion,
Los duques de Cornualles están de aniversario de boda... Han pasado 16 años desde que contrajeron matrimonio civil, después de una historia clandestina que convulsionó los cimientos de la corona y que provocó el divorcio de Carlos de Inglaterra y Lady Di. Pero aquello pertenece al pasado y el príncipe y Camilla han demostrado que lo suyo sí que fue amor verdadero. Aunque en un principio, la actual nuera de Isabel II no gozaba de la simpatía de los británicos, con el paso del tiempo se ha convertido en un personaje muy querido, popular... y también en un referente de moda. Sí, a sus 73 años, la ex señora Parke-Bowles hace gala de un estilo personal, muy definido, que tiene algunas claves.
Curiosamente, la diseñadora que Camilla eligió para vestirla en día de su boda, Anne Valentine, ha sido clave en su evolución. No sólo hizo que triunfara con los dos looks que lució en su enlace con el primogénito de la Reina, también ha recurrido a ella en infinidad de ocasiones desde entonces. Y siempre manteniendo la misma estética. A la duquesa de Cornualles le apasionan los diseños de inspiración oriental: túnicas bordadas bajo las que, en ocasiones, lleva una falda o un vestido. En cuanto a sus colores favoritos, el azul en todas sus versiones se lleva la palma seguido del verde y el blanco. En alguna ocasión la hemos visto de rojo, pero no es habitual en ella. Su estampado fetiche, como no podía ser de otra manera, es el tartán. Le gustan los vestidos camiseros, si son bicolor, mucho mejor, y en los últimos tiempos se ha atrevido con el pichi. Los trajes, siempre de falda y chaqueta, es raro verla con pantalones, a no ser que se trate de fotos informales o en el campo.
Otra de sus grandes pasiones son, por supuesto, los sombreros, pamelas y los tocados, en muchas ocasiones del diseñador británico por excelencia Philip Treacy. No hay más que recordar el espectacular tocado que llevó en su boda... Y otra curiosidad, casi siempre adorna sus abrigos con llamativos broches en la solapa. Es su manera de elevar un poquito el tono. Todo esto puedes comprobarlo en el repaso que hacemos de sus looks en esta galería.

En realidad lució dos, pero este fue el elegido para el servicio religioso que tuvo lugar tras su boda civil. Camilla parecía una auténtica reina con un abrigo azul pastel con sutiles bordados y un vestido debajo, ambos diseñados por la firma Robinson Valentine. El espectacular tocado de Philip Treacy puso la guinda. Este look marcaría la tónica general de su estilo de ahí en adelante...

Durante su visita a Grecia nos sorprendió con un outfit, firmado por la misma diseñadora que la vistió en su enlace con el príncipe Carlos de Inglaterra. Era muy similar, aunque no tan protocolario, y ya lo había llevado antes, en 2007, durante una visita a Catar y Dubái. Una túnica azul bebé con bordados dorados y abertura central, bajo la que asoma un vestido vaporoso... Los complementos: zapatos y mascarilla dorada y un chal encima.

Es uno de los abrigos preferidos de la duquesa de Cornualles, como de otras royal, doña Letizia incluida. Vuelve a ser un diseño de Anna Valentine, en blanco, con aberturas. Debajo llevaba un vestido negro con mangas ribeteadas de Fiona Clare y uno de sus bolsos preferidos, el diseño de Moynat.

Una versión más juvenil y desenfadada de la nuera de Isabel II, con vestido verde botella plisado con cuello camisero en blanco. El punto original lo pone la mascarilla estampada. El bolso, de estilo clásico, es de Aspinal of London.

Uno de sus tejidos preferidos junto a otro de los colores que más le gustan, el azul, lo que hace un look ideal para ella. Combina su abrigo-vestido con botas altas negras, una opción de moda perfecta.

La versión menos formal de la esposa de Carlos de Inglaterra, con vestido camisero estampado, zapatos en color crema y bolso de rafia con asas de bambú de la firma Heidi Klein.

En Grecia, la vimos con este conjunto de dos materiales en azul royal del diseñador Bruce Oldfiel, que curiosamente también fue elegido en alguna ocasión por Diana de Gales. Un abrigo vestido con trampantojo, pero la parte inferior, al ser de encaje, simulaba una falda.

Sí, al más puro estilo colegial firmado por Fiona Clare. Se lo ha puesto en varios actos públicos, siempre con sus botas altas de Launer.

Otro ejemplo de que este tipo de patrones de inspiración oriental le encantan a la duquesa de Cornualles. Con un total look blanco de Fiona Claire, con pamela de Philip Treacy y clutch de Launer London.