Carlos de Inglaterra tras la estela de Lady Di
El hijo mayor de la reina Isabel II muestra su solidaridad con las víctimas de la tormenta Dennis en el centro hospitalario ‘Marie Curie’ en Cardiff.
El pasado viernes, el príncipe de Gales visitó algunas de las áreas que han sido afectadas por la tormenta Dennis en Gales. El heredero al trono de Inglaterra ha mostrado apoyo moral a todas las empresas y ciudadanos que han quedado devastados por las inundaciones.
El duque de Cornualles se ha trasladado hasta la localidad de Pontypridd, una de las zonas más afectadas, y ha charlado con los ciudadanos que han perdido sus hogares a causa de las inundaciones, demostrando una vez más cercanía y cariño. La cuenta oficial de ‘Clarence house’ en instagram ha compartido con sus seguidores el momento del reencuentro del Príncipe con estos ciudadanos.
Además, el hijo de la reina Isabel también se acercó hasta el centro hospitalario ‘Marie Curie’ en Cardiff, donde se encuentran internadas algunas de las víctimas del desastre natural.
Una imagen que ha dado la vuelta al mundo ha sido la del príncipe Carlos dando la mano a una paciente de 97 años, afectada por las inundaciones. En la fotografía se puede ver cómo el Príncipe, sentado al lado de la cama, sostiene la mano de la anciana mientras se ríe y bromea con ella, intentando apoyarla en este complicado trance.
El Príncipe ha conocido en primera persona el funcionamiento y el apoyo especial que reciben los pacientes que se encuentran en enfermedades terminales y los familiares más cercanos. El hijo mayor de la reina Isabel también se ha reunido con los voluntarios y personal que ha participado en el rescate, a quienes ha agradecido toda su labor con las víctimas y afectados.
Estos actos de solidaridad del Príncipe nos hacen echar la vista atrás hacia una de las facetas más especiales de la que fuera su esposa, Lady Di. Diana de Gales se convirtió en uno de los iconos más carismáticos, empáticos y humanitarios del momento por su estrecho compromiso con los problemas sociales. Diana siempre se mostró disponible para colaborar y cooperar con cualquier acción que tuviera como objetivo poder ayudar a los más necesitados. También se involucró en la búsqueda de tratamientos para cuestiones como el sida o la drogadicción, a las que dio visibilidad en un momento en el que nadie se preocupaba de manera recurrente por ellos.

El príncipe Carlos durante su visita al hospital Marie Curie, dando apoyo y ánimos a todos los pacientes del centro.

Carlos de Inglaterra firmando uno de los pétalos amarillos del hospital Marie Curie para dejar constancia de su apoyo y ayuda a los pacientes terminales.

Diana de Gales siendo cariñosa con los más necesitados durante su visita a Agra, India, en 1992.

Al igual que el príncipe Carlos, Diana visitó a todos los pacientes del del hospital Madre Teresa de Calcuta en su visita a la India en 1992. En esta foto podemos apreciar como le muestra todo el ánimo posible a un paciente moribundo.

Diana acuna a un niño enfermo en su visita al hospital oncológico de Imran Khan en Pakistán en 1996.

La princesa de Gales observando y escuchando los resultados de las pruebas médicas realizadas a un joven paciente en Angola. Durante su visita, hizo un enorme esfuerzo en concienciar sobre el problema de las minas terrestres.

Diana de Gales caminando por un campo de minas terrestres en Huambo, viviendo en primera persona los peligros de las minas para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de la eliminación de las mismas.