Charles Spencer, todo lo que no sabes del hermano más controvertido de Lady Di
El conde vuelve a la palestra tras protagonizar una nueva polémica en defensa de la desaparecida princesa.
El pasado 31 de agosto se cumplieron 23 años de la trágica muerte de Lady Di y su hermano, Charles Spencer, vuelve a ser noticia tras haber dado el último golpe en la mesa para defender la memoria de su hermana. Y lo ha hecho denunciando los métodos que empleó la cadena BBC en su momento, para conseguir la histórica entrevista de la princesa en la que reveló, entre otras cosas, que su relación con el heredero al trono británico había sido “un matrimonio de tres”. Hace unos días Channel 4 emitía un documental sobre aquella entrevista concedida hace 25 años, en el que se habla de unos extractos bancarios falsos que, supuestamente se le habrían mostrado al hermano de Lady Di, y que habrían servido para que decidiera conceder la entrevista. Spencer ha estallado una vez más y ha denunciado los métodos empleados para conseguir que la princesa hablara y lo ha hecho exigiendo una investigación formal, a través de una carta que ha remitido al director de la BBC, Tim Davie.
En la misiva, publicada por el ‘Daily Mail’, el conde además de hablar de estos extractos manipulados, acusa al presentador de la entrevista de insinuarle a Diana que la niñera de sus hijos también mantenía una relación con el príncipe Carlos y que estaba dispuesta a hablar. Pero también señala que el comunicador se aprovechó de los temores de su hermana a estar siendo espiada por el MI5. La polémica vuelve a estar servida con Charles Spencer como actor protagonista. Pero esta no ha sido la primera controversia que rodea al hermano de Lady Di.
El conde también ha hablado del paseíllo que realizó junto a sus sobrinos y su excuñado tras el féretro de Lady Di. Algo que supuso un trauma para Guillermo y Harry como ellos mismo confesaron. Según su tío, él fue un “aguerrido defensor” de que sus sobrinos no tuvieran que caminar detrás del cuerpo de su madre, algo que su propia madre no hubiera querido que hicieran. “Me mintieron y me dijeron que ellos lo querían hacer, pero no me di cuenta de eso”, ha explicado.
No hay nada que haga Charles Spencer que tenga que ver con su hermana que no sea motivo de polémica. Hace solo un año fue acusado nuevamente de hacer caja con el fallecimiento de Lady Di cuando se publicó que en ocasiones había montado un puesto en su residencia de Althorp donde descansan los restos mortales de la princesa, donde vendía ejemplares del discurso que leyó en el funeral en septiembre de 1997, y que él mismo firmaba in situ. Todo por el módico precio de 30 libras (33 euros).
Fue el gran ausente en el bautizo de Archie Harrison, y eso que Harry y Meghan contaron con él desde el principio, incluyéndole también en el comunicado oficial emitido por la Casa Real tras el nacimiento del pequeño. Pero Charles no posó para la foto oficial con sus sobrinos y el resto de la familia, entre las que estaban sus dos hermanas, Lady Jane Fellowes y Lady Sarah McCorquodale

El conde es conocido por ser el hermano más controvertido de Lady Di.

Desde la trágica muerte de su hermana ha sido el mayor defensor de la memoria de la princesa.

25 años después de la entrevista más vista de Lady Di, su hermano ha denunciado los métodos nada ortodoxos de la BBC para conseguir que la princesa contara, entre otras cosas, que su matrimonio había sido una relación de tres.

Spencer también ha alzado la voz al admitir que siempre estuvo en contra de que William y Harry formaran parte de la comitiva que acompañó el féretro de Lady Di, y que para ellos fue un auténtico trauma.

Han sido varias las ocasiones en las que se le ha acusado de hacer negocio con la muerte de su hermana.

Spencer se enfrentó al mayordomo de su hermana, Paul Burrell, que en una carta explicó cómo el conde le negó ayuda a su hermana tras su divorcio del príncipe Carlos.

Según publican los tabloides ingleses, la relación de Charles Spencer con sus sobrinos es más fría que la que mantienen con las otras hermanas de su madre.