Cuando el rey Felipe le dio un twist a su clásico estilo
El monarca ha dejado de lado los trajes para inaugurar el verano con las prendas más veraniegas de su armario.
Con la llegada de las altas temperaturas a la Península, incluso el mismísimo rey Felipe se ha visto obligado a dejar de lado los tradicionales trajes para dar la bienvenida a la parte más veraniega de su armario. Don Felipe y Doña Letizia decidieron comenzar una gira por las distintas comunidades autónomas que conforman nuestro país para retomar el contacto con los ciudadanos y conocer de primera mano cómo había afectado la llegada del COVID-19 en los diferentes puntos de España. Una iniciativa que, teniendo en cuenta que se llevará a cabo a lo largo del mes de julio, será de lo más calurosa.
Los Reyes no han pasado por alto que las temperaturas son altas especialmente en los archipiélagos Canario y Balear y en Andalucía. De hecho, ayer mismo el hijo de Juan Carlos I y su esposa pusieron rumbo al sur de la Península, concretamente a Sevilla y a Córdoba, dos de las zonas más cálidas de nuestro país. Pero eso sí: las temperaturas no les pillaron por sorpresa. El matrimonio salió airoso de su visita a la capital andaluza, y pese a que normalmente es doña Letizia quien destaca estilísticamente, esta vez ha sido Felipe quien ha logrado eclipsar a la Reina por su acertadísima elección.
Pese a que el monarca nos tiene acostumbrados a sus tradicionales trajes, y únicamente los deja de lado para enfundarse en otros looks ‘casual’ formados por camisetas básicas y pantalones, esta vez Felipe ha conseguido sorprender a todos los presentes dando un ‘twist’ a sus costumbres. El hijo de doña Sofía se ha decantado por una guayabera en color azul, una camisa ligera con la que ya habíamos visto a Felipe en su último viaje a Cuba. Esta prenda puede estar hecha de algodón o lino, pero sea como sea es una camisa informal que normalmente está formada por cuatro bolsillos frontales decorados con jaretas y largos faldones sueltos sobre el pantalón. Según la historia ligada a esta prenda, un campesino encargó a su mujer que le confeccionara una camiseta fresca y con varios bolsillos para guardar sus herramientas. De ahí viene su nombre, ‘guayabera’, porque la cultura la asocia a los trabajadores que recolectaban guayabas.

El monarca ha dejado de lado los trajes para inaugurar el verano con las prendas más veraniegas de su armario.

Los Reyes no han pasado por alto que las temperaturas son altas especialmente en los archipiélagos Canario y Balear y en Andalucía. De hecho, ayer mismo el hijo de Juan Carlos I y su esposa pusieron rumbo al sur de la Península, concretamente a Sevilla y a Córdoba, dos de las zonas más cálidas de nuestro país.

Pese a que normalmente es doña Letizia quien destaca estilísticamente, esta vez ha sido Felipe quien ha logrado eclipsar a la Reina por su acertadísima elección.

El hijo de doña Sofía se ha decantado por una guayabera en color azul, una camisa ligera con la que ya habíamos visto a Felipe en su último viaje a Cuba.

Esta prenda puede estar hecha de algodón o lino, pero sea como sea es una camisa informal que normalmente está formada por cuatro bolsillos frontales decorados con jaretas y largos faldones sueltos sobre el pantalón.

Según la historia ligada a esta prenda, un campesino encargó a su mujer que le confeccionara una camiseta fresca y con varios bolsillos para guardar sus herramientas. De ahí viene su nombre, ‘guayabera’, porque la cultura la asocia a los trabajadores que recolectaban guayabas.