De Letizia a Carolina de Mónaco: así se lleva el cuero en clave royal
Reinas y princesas nos muestran cómo lucir una de las tendencias clave de la próxima temporada
Es una de las tendencias básicas de cada temporada otoño-invierno, pero no siempre es fácil de combinar. El cuero en todas sus formas se convierte en una de las claves de nuestro armario en cuanto se producen los primeros fríos, sin embargo, a veces resulta complejo dar con una fórmula adecuada que lo aleje de los etereotipos que suelen estar asociados a este material. Es cierto que hay muchos accesorios que nos permiten dar un punto diferente a nuestros looks, pero se trata de dar un paso más y no quedarse en los básicos. Calzado y bolsos son los reyes en este aspecto, pero, ¿por qué no avanzar y atreverse con outfits un poco más arriesgados?
Podríamos pensar que este material no resultaría adecuado para las mujeres de las familias reales, salvo en ocasiones concretas y limitado a los complementos. Sin embargo, cada vez son más las royals que se atreven a darle un twist a sus estilismos y apuestan por prendas de cuero o incluso total looks que suponen un soplo de aire fresco para la Monarquía. La reina Letizia, Meghan Markle o Máxima de Holanda son solo algunos ejemplos de consortes que lucen como nadie prendas de cuero no solo en su vida privada, sino también en actos oficiales. Una prueba más de que algo está cambiando en el mundo royal. Te presentamos una completa galería con las apuestas más revolucionarias de looks en cuero de royals para que te inspires para tus propias elecciones.

El cuero en su versión más glam. Una peculiar combinación para la princesa más polémica del momento, con cazadora de encaje y sandalias. Una claro ejemplo de lo que no hay que hacer.

Una lección de estilo de cómo llevar el cuero en un total look. Con medias tupidas y zapatos de salón. Nada exagerado y perfecto hasta para un acto de agenda. Un diez de elegancia.

Un look de básicos en el que la perfecto de cuero en color marrón aporta el toque desenfadado. Una apuesta segura si no quieres arriesgar.

La consorte noruega se atreve con un modelo en print de serpiente. Aunque en principio puede parecer una opción arriesgada, el resto del look en tonos negros y el largo de la falda suaviza el estilismo.

Reina indiscutible de estilo, la hija de Grace Kelly también sucumbe a los encantos del cuero, eso sí, en su versión más soft, con una cazadora de estilo clásico y cuello de pelo.

Una y mil veces doña Letizia ha apostado por prendas de cuero en su versión más trendy. Una de ellas, con un moderno pantalón de estilo culotte.

Beatriz de York ha sorprendido en infinidad de ocasiones con looks en clave 'leather'. Minifaldes, perfectos o complementos. El cuero no tiene secretos para ella.

La hija menor de Carolina de Mónaco, digna heredera de su madre, por ahora apuesta por looks en los que el cuero no es el absoluto protagonista, pero aporta una nota diferente.

La princesa Laurentien no destaca por ser icono de estilo ni por la elección de sus looks, mucho menos cuando tiene que competir con Máxima de Holanda, pero es imposible no fijarse en este diseño de cuero que muestra su lado más fashion.

Doña Letizia sorprendió a propios y a extraños cuando apostó por primera vez por esos leggins que resaltaban su figura y que mostraban su lado más rockero.

Charlene de Mónaco sigue la estela de la reina Letizia con este arriessgado outfit en el que los leggins de cuero son los absolutos protagonistas.

Otra de las royals que se decanta por los leggins es la hija de Estefanía de Mónaco, Pauline Ducruet. Ella los combina con zapatos de tacón y una camiseta estampada. Un look rebelde para una royal.

Rania de Jordania sorprende con esta chaqueta con trampa que aporta un punto diferente a un look clásico.

Uno de los looks más comentados de doña Letizia. El total look de cuero por el que la Reina apostó para la inauguración de ARCO firmado por &Other Stories.

Igual que el kimono de doña Letizia de &Other Stories, Pauline Ducruet da un paso más con este minivestido morado. Una elección muy arriesgada para la sobrina del príncipe Alberto.

Aunque para los actos de noche apuesta por su faceta más glamourosa, la princesa Charlene también es capaz de enfundarse una perfecto de cuero y aportar un toque rockero a un look sporty.

La hija mayor de Carolina de Mónaco combina con maestría una minifalda de cuero con una clásica blazer para dar un punto desenfadado a un look de noche.

Doña Letizia ha sorprendido en su último acto con una falda de cuero rojo de Hugo Boss que ha combinado con una blusa blanca con detalles de encaje de Carolina Herrera.

Meghan Markle ha demostrado que tiene los ojos puestos en España. La Duquesa ha llevado exactamente la misma falda que doña Letizia con solo un día de diferencia. La esposa de Harry apostó por un total look en la gama cromática del rojo, una forma diferente y menos formal de llevar la prenda.