
De Letizia a Máxima: estos son los looks que las 'royal' han recuperado de sus antecesoras
Cada vez son más las 'royal' que no dudan en coger prestados los vestidos y complementos de reinas anteriores.
No hay mejor ejemplo a seguir para las royals que sus antecesoras. Aunque dejarse las joyas entre las damas de las distintas familias reales es algo común, no lo es tanto el prestarse ropa y si sucede, es sin duda un reflejo de una buena relación. Una prueba de ello es la reina Letizia. El año pasado la esposa de Felipe VI recuperó algunos vestidos del armario de su suegra. Uno de ellos lo lució en los Premios Nacionales de la Industria de la Moda. El modelo rojo, de manga corta y abullonada con falda plisada lo vimos por primera vez hace 30 años, cuando la reina Sofía acudió con él a una audiencia en el Palacio de la Zarzuela. Pero no es la primera vez que la consorte hace uso de los vestidos de la esposa del rey Juan Carlos. En el 80 cumpleaños de su suegro, Letizia quiso hacer un homenaje a la reina emérita llevando uno de sus vestidos: Un traje midi metalizado estilo vintage de rayas rojas y negras.
Otras royals se han animado a ser las ‘pupilas’ de sus antecesoras y han optado por reciclar los vestidos de sus años de reinado. Máxima de Holanda presumía en el Día de la Liberación de 2014 de uno de los trajes que llevó su suegra. Dejando entrever la magnífica relación que tienen, la esposa de Guillermo de Holanda sacó del armario de Beatriz un vestido midi de plumas que probablemente pase de generación a generación de monarcas.
Las prendas de Silvia de Suecia tampoco han caído en el olvido. De ello se ha encargado su primogénita, Victoria de Suecia. En los Premios Nobel del año pasado la heredera lució un traje de Nina Ricci confeccionado en rosa, verde y gris con el que combinó sus mejores joyas. La cuñada de Sofía de Suecia tiene claro que todas las modas vuelven y ha demostrado en muchos actos que le encanta el armario de su madre y que está dispuesta a reutilizar su ropa como si de la suya propia se tratara.
¿Las recuerdas? Descubre sin esperar nuestro repaso de diseños sacados del baúl de los recuerdos (y con razón).

Victoria de Suecia es una de las royal que más acuden al armario de sus madres. La heredera al trono cogió del armario de Silvia este vestido azul marino con lunares salmón de manga corta y vuelo. La reina estrenó este vestido de lazada al cuello por primera vez hace cuarenta años, cuando Victoria tan solo tenía un año.

Este vestido midi gris de manga abullonada con rayas rojas y negras fue la elección de doña Sofía en su visita al centro de rehabilitación Dionisia Plaza en 1984 para acompañar a su marido. Más de 30 años después, la reina Letizia ha homenajeado a su suegra apareciendo con el mismo modelo en el 80 cumpleaños de don Juan Carlos.

Máxima de Holanda homenajeó a la madre de su marido cuando eligió el vestido que llevó el Día de la Liberación de 2014. Esta pieza verde y larga con plumas se vio por primera vez cuando doña Beatriz visitó Bélgica en 1981. La reina consorte prefirió prescindir de la tiara y de la banda.

La entrega de los Premios Nobel es una de las fechas más importantes dentro de la Familia Real sueca. En 1995 Silvia de Suecia acudió a Nina Ricci para enfundarse en este traje tricolor satinado para esta fecha tan especial, y 23 años después su primogénita ha decidido llevar el mismo diseño en el mismo evento.

El rojo es uno de esos colores que siempre resultan favorecedores y nunca pasan de moda. Prueba de ello es la reina Letizia, que optó por una pieza fit de manga corta abullonada con falda plisada. La única diferencia entre ambas es que la reina Sofía lo combinó con un cinturón y la reina actual ha ampliado la parte de la cintura y la ha dejado caer. La reina emérita hizo uso de este vestido para acudir a una audiencia en el Palacio de la Zarzuela, y Letizia para los Premios Nacionales de la Industria de la Moda.

Con este vestido de rayas en la parte superior y la falda rosa fucsia, la reina Silvia acaparó todas las miradas en un posado familiar de 1981. Lo inimaginable era que años más tarde, su hija Victoria le cogería prestado el modelo en una visita a Nueva York con las Naciones Unidas.

Hace unos años, Máxima de Holanda apareció con una chaqueta vaquera de ribetes blancos conjuntada con una boina roja y un bolso a juego. A pesar de que el outfit no llamara mucho la atención, si la llamó que en 2004 su hija Alexia lució la misma en el Día del Rey. Además de ser muy parecidas físicamente, la reina y su hija también tienen el mismo gusto por la moda.

La reina Letizia presidió la recepción al Cuerpo Diplomático acreditado en España con este look que la reina Sofía lució en 1977, en el marco de su visita a Alemania. La royal lo combinó con un cinturón rosa y pendientes a juego.