Desempolvamos las bodas `royals´ del siglo XX, que marcaron la historia
Desde el enlace de cuento de Grace Kelly, al 'sí ,quiero' de Juan Carlos y Sofía, pasando por la ceremonia del Sha de Persia.
El siglo XX ha sido muy rico en cuanto a acontecimientos históricos, pero si hay uno que ha atraído la atención del mundo en general ha sido el de las espectaculares bodas de los royals. Cada país lo ha celebrado a su manera, con más o menos ostentosidad, pero siempre con mucho glamur y es que en ellas se han dado cita grandes personalidades y mandatarios mundiales. Vamos a hacer repaso a algunas de las más destacadas y, por ello, no podemos dejar fuera a la que protagonizaron la princesa Grace y Rainiero de Mónaco. Ella era una actriz norteamericana, que conquistó a su príncipe azul y se casó con él. Pese a que la historia parece sacada de un cuento, su final no fue todo lo feliz que se esperaba, pues Grace falleció siendo bastante joven en un accidente de tráfico, mientras viajaba con la princesa Estefanía.
Su hija Carolina de Mónaco también tuvo una boda que acaparó las portadas de las revistas. Se enamoró locamente de Philippe Junot, un maduro empresario francés, que no era del agrado de sus padres, pues era mucho mayor que ella y tenía fama de `playboy´. Como era de esperar, acabaron separándose. La boda que también paralizó España fue la del entonces príncipe Juan Carlos y Sofia de Grecia. Fue un enlace por amor, aunque el final lo conocemos muy bien, pues lo estamos viviendo de cerca.
La boda del Sha de Persia fue, sin lugar a duda, una de las más ostentosas. Se casó con Farah Diba una estudiante de arquitectura iraní que vivía en Paris y tiró la casa por la ventana. Su matrimonio fue muy feliz durante años, pero acabó en tragedia tras tener que exiliarse en El Cairo. De hecho se habló de un maleficio, pues Mohammed Reza Pahleví, el último Sha de Persia, falleció de un cáncer linfático con 60 años y después dos de sus hijos se suicidaron. Balduino de Bélgica, Beatriz de Holanda, Harald de Noruega, Margarita de Dinamarca y la reina Isabel II de Inglaterra fueron otros de los `royal´ cuyos enlaces acapararon titulares y la atención mediática, al igual que lo hacen hoy en día.

El rey Harald de Noruega se casó con una plebeya y esto no gustó mucho en el seno familiar. Después tuvo que ver cómo su hijo, Haakon, también se casaba con la mujer de su vida, Mette-Marit, que no era el prototipo de mujer que se esperaba para un príncipe, pues tenía un hijo de una relación anterior.

Fue una boda por amor. La princesa más bella de la realeza europea se había enamorado de un empresario francés mayor que ella y pese a que no era del gusto de sus progenitores consiguió protagonizar una de las grandes bodas del siglo XX.

El heredero británico se casaba con una joven muy bella, que se iba a convertir en la madre de sus dos hijos. Su felicidad fue corta, pues el príncipe siempre estuvo enamorado de otra mujer, Camila Parker-Bowles.

La actual reina danesa se casaba con el hombre de su vida, con el que pasó por muchos altibajos. Él no llevaba bien tener que ir siempre por detrás de su esposa y pasaba largas temporadas en su Francia natal.

La boda de Juan Carlos y Sofía supuso todo un acontecimiento social en España y también el Grecia. El 14 de mayo de 1962 Atenas acogió una de las bodas reales más importantes del siglo XX. Don Juan Carlos y doña Sofía se daban el `sí quiero´ en una ceremonia en la que estaban representadas cerca de 30 casas reales.

El 15 de diciembre de 1960 el rey Balduino se casaba con la aristócrata española Fabiola de Mora y Aragón en la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula de Bruselas. Fue un matrimonio muy feliz, aunque nunca tuvieron descendencia.

El entonces duque de York se casó con Lady Elizabeth Bowles-Lyon, más conocida como Reina Madre, y es que fue la esposa de Jorge VI. Reinó hasta 1952, fecha en que su hija, Isabel II, tomó las riendas del país.

La Reina Isabel II se casó con Felipe de Edimburgo, con el que ha tenido un largo matrimonio. Si bien han tenido que pasar por muchos altibajos en su relación, por problema.

Fue uno de los matrimonios reales por amor. Su historia fue la de un cuento. Ella era azafata y Carlos Gustavo se enamoró locamente de ella. Han tenido tres hijos y el monarca ha protagonizado varios escándalos, debido a sus infidelidades.