Diana y la moda: todas las tendencias adelantadas por la princesa
Desde las blusas abullonadas a los vestidos lenceros: Diana sigue siendo la princesa de (la) moda
Dijo una vez Diana de Gales que no se veía como reina y que lo suyo era ser “la princesa de los corazones”. No se equivocó. No lo quiso el destino pero aunque sin corona, sí hubo una materia en la que la malograda aristócrata reinó: la moda. La exesposa de Carlos Inglaterra ha sido la precursora de muchas de las tendencias de hoy en día. No hay más que fijarse en su fabuloso armario en los 80 y los 90 para darse cuenta que todo lo hoy es el must have de la temporada, ya fue lucido por la “princesa del pueblo”.
Para empezar, en 1981, Diana puso de moda las mangas abullonadas. No hay más que fijarse en su icónico vestido de novia. Las mangas XXL fueron copiadas hasta la saciedad- el vestido lucido por Ana Patricia Botín bebía mucho del de Lady Di, por ejemplo- y da la casualidad que en pleno 2020, casi 40 años después, las blusas abullonadas son una de las fiebres de la temporada. También los lunares. Diana los llevó de todas las maneras y colores. Tanto que incluso podría decirse que era uno de sus estampados favoritos. Letizia de España, Catalina de Cambridge o Melantia Trump, tres de las mujeres cuyo estilo es más seguido en los días que corren, dan buena cuenta de que los lunares no pasan de moda.
En los años 90, los pantalones vaqueros y los blazers oversize subieron al pódium de prendas más a la moda. Diana era una auténtica fanática de ambas prendas. En el caso de los blazers, la princesa les dio una nueva vida. La americana masculina se convirtió en algo imprescindible para cualquier look, y eso es algo que también le debemos a la madre de William y Harry.
El poder de un vestido lencero
En los 80 y los 90, dos mujeres dominaban y dictaban la moda: Madonna y Diana. Aunque aparentemente nada tienen que ver la una con la otra, ambas son, sin embargo, “culpables” de que la ropa interior se convirtiera en tendencia en la calle. La “ambición rubia”, con la inestimable ayuda de Jean Paul Gaultier, daba conciertos y salía a la calle con sugerentes corpiños, camisones de noche o sujetadores al descubierto. También la princesa de Gales en 1995 sorprendió acudiendo a la gala Met con un vestido lencero de Versace que podría estar en cualquier escaparate de nuestros días. Una prueba inequívoca de que, tras más de 20 años después de su muerte, Diana Spencer sigue siendo la princesa de (la) moda.

Las mangas abullonadas XXL del vestido nupcial de Diana fueron el delirio en 1981 y lo siguen siendo casi 40 años después.

De todos los estampados, el favorito de la princesa eran los lunares. A día de hoy, su nuera Kate, parece copiarle en varios looks.

Los Mom Jeans eran los favoritos de la princesa y hoy están en todos los escaparates.

Mucho antes que las ejecutivas y las feministas del S.XXI se adueñaran de la prenda, ya la llevó Diana en los 90.

Si. Los vestidos asimétricos. Diana los llevó antes que nadie.

Los pantalones de ciclista, tan de moda hoy en día para hacer deporte. Mirad a Diana: año 94.

Antes de que todas las celebrities se rindieran al estilo lencero, Diana lo lució en la Gala Met de 1995.