
El esmoquin llega a los armarios de las royals para quedarse
Cada vez son más las mujeres de la realeza que aciertan al apostar por este look de corte masculino
De una firma u otra, con diversos acabados, largos o cortos… El traje estrella de las royals por excelencia han sido los vestidos. A pesar de esa monotonía, las reinas han interiorizado el lema de ‘renovarse o morir’ y han optado por no quedarse estancadas en los típicos outfits. Una de las prendas que está causando más furor en los armarios reales es el esmoquin. Este traje, que tendía a relacionarse con los hombres, ha tenido una gran acogida entre las damas de la realeza.
Una de las más fanáticas del esmoquin es la reina Letizia. La experiodista ha optado por lucir esta prenda en multitud de sus eventos y cada vez con más frecuencia. Letizia, que ya ha demostrado ser un icono de estilo tanto en nuestro país como a nivel internacional, ha sabido combinar este traje con plumas o en diversos acabados y ha servido como referente para otras royals como Meghan Markle. La estadounidense se ha sumado a la moda ‘masculina’ y ha modernizado el estilo de Buckingham.
Yves Saint Laurent fue el pionero en adaptar el esmoquin a la mujer, pero cada vez son más las mujeres que se animan a apostar por él en sus citas oficiales. Muchas de ellas han optado por ‘reinventar’ el traje convencional y adaptarlo a su estilo en forma de vestido o añadiendo complementos. Esta prenda, además de ser un acierto seguro, aporta a cualquier royal el toque de distinción y sofisticación a cualquier look.

Para la gala de Premios Princesa de Girona, la Reina decidió ceder el color rojo a su primogénita. Aun así, ella no pasó desapercibida con un traje negro adornado con plumas en las mangas que aportaba originalidad al look de Pertegaz.

Meghan Markle acudió a los premios WellChild Awards con un esmoquin Altuzarra de pantalón acampanado que combinó con una blusa negra de satén y unos estiletos.

Este vestido tipo blazer de Felipe Varela en versión mini fue la apuesta arriesgada de la reina Letizia que también han copiado otras royals.

Rania de Jordania también se ha animado a la tendencia del esmoquin y lució uno color aguamarina con un pañuelo enlazado a su cuello que aportaba frescura al look

Lady Di fue una de las primeras royals que integró este estilismo en su armario. Decidió añadir también una corbata con estampado de elefantes que daba una imagen de mujer independiente y segura de sí misma a la princesa.

Carolina de Mónaco es una de esas mujeres que además de apuntarse a la moda también la ha reformado a su medida. Con este esmoquin fucsia de Chanel abotonado en forma de vestido maxi, la Princesa ha dado una paso más en el estilo único que la caracteriza.

La esposa de Alberto de Mónaco optó por el esmoquin negro tradicional junto a una camisa blanca. Añadió al look un recogido que junto a los labios rosas daba un toque de firmeza a la Princesa.

Una vez más, la reina Letizia ha hecho suyo el esmoquin y ha renovado el estilo convencional por uno tipo mono sin mangas y con escote pico entrelazado.