
El rey Juan Carlos se queda sin regatas por el coronavirus
El Real Club Náutico de Sanxenxo ha aplazado las regatas para prevenir el contagio del virus
El coronavirus continúa azotando a los miembros de la realeza española, pero esta vez no hay nadie en peligro. Del mismo modo que Felipe y Letizia cancelaron el concierto en honor a las víctimas del 11M, o por primera vez en la historia se canceló el Baile de la Rosa, es ahora cuando ha afectado a la actividad del rey emérito Juan Carlos. Como medidas preventivas, el Gobierno ha prohibido cualquier tipo de acto donde se prevea la asistencia multitudinaria de personas, por lo tanto el Real Club Náutico de Sanxenxo, pese a que la actividad es al aire libre, en el mar y con tripulaciones de cinco regatistas por barco, ha decidido aplazar el inicio de la Copa de España de 6 Metros.
Aún no se ha fijado ninguna fecha del calendario de 2020 para desplazar esta actividad. Simplemente han informado que, según vayan avanzando los acontecimientos y las medidas preventivas en Galicia y en España, irán decidiendo qué momento es el mejor para realizarlas.
Esta noticia -estamos seguros- ha sentado como un chorro de agua fría al rey Juan Carlos, que todos los años asiste al evento como fiel espectador. Suele acudir acompañado de la infanta Elena, pero, en ocasiones, también ha ido con ellos la reina Sofía. Sin duda, se trata de la tradición por excelencia que el rey no se perdería por nada del mundo.
Este fin de semana, se esperaba con ansia la reaparición del rey emérito en Galicia, pero la pandemia que ha ocasionado el COVID-19 se lo ha impedido. El día que han cancelado las regatas ha coincidido con el mismo momento en el que los reyes, Felipe y Letizia, han tenido que someterse a las pruebas del virus tras haber tenido contacto en los últimos días con una de las infectadas que ha dado positivo, la ministra de igualdad, Irene Montero. Tras una larga espera, los reyes han dado negativo al contagio de la pandemia, sin embargo todos los madrileños deben guardar cuarentena en sus hogares para evitar la expansión.

El rey Juan Carlos se proclama campeón de la regata de la copa del rey de vela en el año 2000 en Mallorca.

Juan carlos durante las regatas Freixenet en 2001 en Barcelona.

El rey posa subido en el barco durante la quinta edición de la regata Costa-Azahar en 2001 celebrada en Castellón.

Los reyes eméritos junto a Felipe y Letizia en la entrega de los premios de la regata Copa Reina en 2004 en Valencia.

Juan Carlos posa junto a Josep Cusi y el resto de la tripulación del barco “bribón” durante la 13 edición de la regata Beitling en 2007 en Mallorca.

El rey de España durante la regata Príncipe de Asturias en Pontevedra en 2016.

El rey posa en la última regata hasta ahora, celebrada en septiembre de 2019 en Sanxenxo.