El romance de Letizia con Inditex cobra cada día más fuerza
Combinar con acierto la alta costura y el “low cost” es una de las grandes maestrías de nuestra Reina. Letizia apuesta cada vez más por el “made in Spain” y en su armario ya no faltan nunca prendas de Zara, Massimo Dutti y Uterqüe.
Letizia acaparó todas las portadas de las revistas con la elección de un mono de gasa azul plisado para su visita a la Fundación Iberdrola a finales del pasado mes enero, allí presidía el debate ‘Mujeres Excepcionales, el valor de una oportunidad’. Ese fue uno de los primeros looks `low cost’ con los que nos sorprendió este año acertando de lleno. El pasado martes dieciséis de julio pudimos ver a la Reina en el Palacio de la Zarzuela con un vestido de escote barco de la colección primavera verano 2019 (49,95 euros) de Zara, lo eligió para recibir en audiencia a los organizadores del Congreso Internacional de la Asociación Internacional de Estudios en Comunicación Social. Acompañado de zapatos de Carolina Herrera. Ese mismo look de vestido camisero lo recuperó más tarde para presidir la mesa redonda por el Día Mundial de la investigación del Cáncer el veinticuatro de septiembre.
Sus looks de trabajo confían cada vez más en el gigante Inditex. El último ejemplo lo encontramos esta misma semana, en la que ha lucido un vestido de Massimo Dutti, a la venta por 99,95€. Pero no ha sido la única vez. En su visita a Argentina estrenó otro de sus conjuntos `low cost’ más célebres, un total look rojo de Zara formado por un top asimétrico de cuello redondo (49,95) y un pantalón con aberturas (39,95), combinado con zapatos azules de Nina Ricci, que eligió para la reunión de trabajo con la ‘Alianza Iberoamericana de enfermedades raras’ a la que acompañó a la primera dama argentina Juliana Awada.
Planes distendidos y en familia
Massimo Dutti es otra de las marcas preferidas de su majestad, se ha dejado ver este otoño con varios de sus vestidos midi de vuelo. Siempre con acierto, tanto en Salamanca, donde optó por el blanco y azul; como en Palma, donde escogió un modelo floral de los que han marcado tendencia esta temporada. Uterqüe también se ha colado en su armario, en enero de 2018 estrenaba uno de sus ya célebres pantalones de la firma, el paper bag beige, con el que también viajó a Lerma. De la misma marca era el vestido midi con el que acudía en familia a Palma de Mallorca a visitar la Casa Museo Son Marroig. Zara firmaba el conjunto de top lencero y blazer que la Reina lució en la última entrega de los Premios Barco de Vapor junto a unos elegantes zapatos destalonados de Manolo Blahnik y un clutch trenzado de Bottega Veneta.
Marcando tendencia
Nos fascina su gracia a la hora de combinar lo que parecen opuestos, esa natural manera de hacernos ver que con poco dinero también se puede ser la más elegante. Sus coetáneas también la copian en esto, Inditex ha roto barreras despuntando en el mundo entero y se ha convertido en la marca favorita de las Royals. La primera dama de Argentina también suele confiar en Zara para sus compromisos de trabajo. Kate Midleton es otra de las grandes expertas en combinar con acierto la alta costura y el low cost, igual que Máxima de Holanda, que también ha caído rendida a la marca española. Y lo mismo sucede con Mary de Dinamarca, Carolina de Mónaco y Sofía de Suecia, que también han recurrido a la firma gallega para democratizar su armario con algunos de sus complementos más sonados.

Corea se ha convertido en un destino de estrenos para la doña Letizia, que ha aprovechado para ampliar su fondo de armario. Este jueves, la Reina ha lucido un look muy sorprendente firmada por una de sus marcas favoritas, Massimo Dutti. Un vestido negro decorado con confetti, que vuelve a demostrar que Inditex es una de sus marcas de confianza. Una prenda de esta misma temporada, a la venta por 99,95 euros, de corte evasé, cuello redondo con cierre de dos botones en la parte posterior, cierre mediante cremallera lateral, manga terminada en puño abotonado y forro interior.

Vestido camisero animal print de Massimo Dutti, uno de sus últimos looks cómodos para el trabajo.

Chaleco maxi y pantalones pitillo de cuero de Massimo Dutti, combinados con zapatos de Steve Madden

Conjunto de top lencero y blazer de Zara, zapatos destalonados de Manolo Blahnik y clutch trenzado de Bottega Veneta

Vestido de escote barco de la colección primavera verano 2019 (49,95 euros) de Zara

En primavera arriesgó con un original chaleco tweed que marcaba tendencia, combinado con unos pantalones anchos en tono más claro, salones de Steve Madden y bolso de mano de Felipe Prieto

Mono de gasa azul plisado para presidir el debate “Mujeres Excepcionales, el valor de una oportunidad”

Total look rojo de Zara formado por un top asimétrico de cuello redondo (49,95) y un pantalón con aberturas (39,95)

Vestido de vuelo de Massimo Dutti blanco y azul con abertura frontal (89,95 euros)

Vestido azul marino camisero de manga larga, estampado floral y corte midi combinado con zapatos de Magrit

Visitó la Casa Museo Son Marroig en familia con un elegante y sencillo vestido midi de algodón de Uterqüe

Pantalón paper bag de Uterqüe para viajar a Lerma, combinado con blusa blanca y zapatos de salón marrones de Hugo Boss